la fe

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
LA HORMIGA Y LA ABEJA
Una hormiga a la que le gustaba mucho el chocolate, paseaba por los alrededores de las huertas, de la Vila. Atraída por el penetrante olor a chocolate, se perdió del resto desus compañeras.
A sabiendas del mal tiempo que se avecina, arriesgó su pellejo arrimándose hasta un pedazo de chocolate olvidado por el suelo. No estaba dispuesta a irse sin él. Una vez cargó con eldulce, se da cuenta del riesgo que corre sola por esos lugares. A lo lejos, una bandada de perdices sobrevuela los llanos, obligándola a refugiarse que entre unas matas, para no ser comida. Sin dudaalguna sería un buen aperitivo para ellas.
De repente, un rayo cae sobre un árbol cercano, causando gran estruendo. Las perdices espantadas se dispersan volando. Es el momento de salir de suescondite.
De repente comienza a llover intensamente, obligándola a buscar refugio bajo unas hojas en un montículo.
La tormenta arrecia, y la hormiga da signos evidentes de su desorientación. Lasescorrentías crecidas acaban desbordándose. A punto está de ser tragada por la lluvia, hasta que al final la corriente la arrastra. Allí, va torrente abajo intentando agarrarse a algún recodo. Los esfuerzos soninútiles, parece desistir a su suerte, cansada y agotada de bracear.
En lo alto de una higuera centenaria una abeja recolectaba néctar para su colmena; entonces fue cuando vio a su amiga, la hormiga,en apuros. Dejándolo todo, se tiró a auxiliarla.
Pronto se dio cuenta que no podía con ella y con el chocolate,
- Si no quieres que nos ahoguemos tira el chocolate pero ella se negó, con lo que lahabía costado dijo socorro (Le dijo)
Pero sus plegarias no eran escuchadas. Una ráfaga de viento bajo las ramas de un árbol y se salvaron las dos; extenuadas del cansancio. Aunque con la fuerzasuficiente como fundirse en un abrazo, entre sollozos de alegría.







LA HORMIGA Y LA ABEJA
Una hormiga a la que le gustaba mucho el chocolate, paseaba por los alrededores de las huertas, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS