la felicidad

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
LA FELICIDAD
“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.”
PABLO NERUDA
Elpresente trabajo tiene como finalidad darle importancia a los aspectos relacionados con la felicidad para que este tema de gran interés social y cultural nos llegue en los más profundos de nuestrossentimientos puros y eternos que a la vez no lo reconocemos. Este ensayo trata de comprender lo que en realidad es la felicidad dentro de cada uno de nosotros aunque la felicidad es lo que uno es y queeste tiene un gran sentido literal y cultural para nuestra sociedad.
La felicidad es un estado de animo que nos trae consigo la alegría y paz en cualquier lugar de mundo, también la satisfacción deuno mismo al haber logrado una meta que era imposible, al influirnos en la capacidad mental y armónica.
La felicidad nos expresa esos sentimientos que día con día expresamos deliberadamente en zonasque estamos estables y tranquilos.
De esta manera podemos decir que han existido a lo largo de los años algunos poetas y personas que nos han demostrado esos sentimientos de felicidad en grandestextos literarios que en algunas ocasiones son fáciles de entender.
Por otra parte la felicidad es lo que soluciona los problemas de cualquier tipo en especial sean personales o grupales pero traeconsigo el arreglo de países en guerra, pero esa guerra ocasiona problemas como el hambre y la tristeza, aunque con la llegada de la felicidad no habría problemas que afecten a uno mismo y a los demás.Pero cualquier persona en el mundo siempre busca la felicidad, la respecto un autor anónimo de un cuento titulado “Cuento de felicidad” resume este sentimiento en una excelente frase:
“El hombre sepasa
la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.”


En lo anterior es muy importante ya que nos muestra como la felicidad está siempre en todo lugar y sólo hace falta saberla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS