La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basado en el libro la primacia del amor. Una introducción a la ética de tomas equino
Autor: PAUL WADELL
LA FELICIDAD
Cuando Tomas dice que la felicidad es nuestro verdadero bien, pero tomando conreferencia esta frase como personas como podemos saber cuando realmente tenemos esta, las personas siempre están en la continua búsqueda de la felicidad el error que cometemos muchas personas es elconfundir lo que es realmente tenerla o sentir que la estás viviendo. Hay cosas que hacen parte complementaria de de esta pero no quiere decir que la tengas, estamos tan obstinados en tenerla que labuscamos en muchos lugares y cada persona tiene su forma de buscarla y de engañarse a sí misma cuando cree encontrarla, hay que tener en cuenta que algo que te enseña la vida es que debemos aprender delos errores y que podemos estar equivocados sobre decisiones que tomamos en la vida pero ese no es motivo para no seguir buscando la felicidad. Muchas veces no sabemos dónde buscarla y no tengamosaciertos con nuestras decisiones pero esto no significa que nuestras decisiones sean malas es que no son el complemento total que necesitamos para conseguir la armonía que necesitamos.
No debemospermitir que algo inferior a nosotros nos degrade Tomas recalca que la felicidad debe llevarnos al bien propio y perfecto del hombre, por eso lo define como una relación de amor con el bien quefacilita la más noble de nuestras posibilidades. Es decir que hay que llevar una vida plena; el dinero, la fama, el placer ayudan a llevarla pero no son la felicidad como lo creen la personas, sonnecesarios ya que negar que son complementos seria falso con ellos se puede llevar una vida verdaderamente “buena” pero no son indispensables para llevar a cabo una vida con paz y alegría.
Tomas dice que ensu investigación que el dinero es uno de los primeros candidatos para tener la felicidad y las personas lo toman como si fuera su mayor entretenimiento, sin entender que no lo es todo, si con el...
tracking img