La feria de las flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FERIA DE LAS FLORES

ALEJANDRA FORERO FRANCO

FUNDACION GIMNASIO PEREIRA
ESPANOL
NOVENO-B
2012

Para empezar, esta feria es la celebración más emblemática de la ciudad, de la queconstituye un icono raizal, histórico y cultural, tal como son el carnaval de rio para Brasil, la fiesta de octubre en Alemania o el carnaval de Barranquilla para Colombia. Este carnaval ofrece una grandiversidad de eventos y espectáculos, no todos directamente relacionados con las flores, aunque ellas son el marco principal de la fiesta. El propósito principal de esta feria es recordarle al mundo queColombia es un país donde pueden encontrar una gran diversidad de razas, aprender una nueva cultura y saborear diferentes y exquisitos sabores.
Esta celebración nos da las escenas más llamativasademás de únicas en el mundo por lo que reúne, cada año, miles de personas para recordar y exaltar los valores de Antioquia. Este evento colosal atrae a un gran número de turistas que visitan Medellínen esos días, convirtiendo la ciudad en un espacio donde se puede hallar alegría, paz y diversión.
Esta feria fue tomando fuerza hasta convertirse en el festejo más importante de la ciudad, que hoyen día goza de mucho prestigio en el exterior, ya que nunca ha dejado de vestir con verdaderos mares de flores y variedad de colores y aromas, las calles de la ciudad.
En este suceso “la ciudad dela eterna primavera” florece en todo su esplendor y los balcones, las terrazas, los jardines y las vallas se inundan de flores. Es un espacio que vibra con la música y el mejor entretenimiento.
Enesta fiesta, podemos tomar, sin duda alguna, el desfile de silleteros como el más representativo. Las silletas son hermosos arreglos de flores, los cuales los campesinos se los cargan a sus espaldas.Cada año, hombres y mujeres llevan con mucho orgullo en su espaldar la representación de sus vidas, su historia, su tierra y de su cultura, ya que las flores han hecho parte de su desarrollo. A este...
tracking img