la feria de loja

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
La feria de Loja
Hubo gran presencia de personas
left1138555La Feria Septembrina de Integración Fronteriza de Loja fue creada por el Libertador Simón Bolívar, en 1829, mediante Decreto Supremo, constituyéndose hoy en la actualidad en la feria más antigua del Ecuador y parte de América Latina.
Loja celebrará este mes de septiembre, la XX Feria de Integración Fronteriza 2012, ecuatoriano-peruana, desde el 31 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2012, en el que participará la población lojana y sicitantes de algunos países.
Hasta el momento se han adecuado algunas áreas y naves con la finalidad de prestar un mejor servicio y dar las garantías necesarias para la realización de una feria de calidad y de primera clase, donde propios y extraños se sientan a agusto, dijo JorgeVeintimilla, gerente del Comité de Ferias.
Los trabajos se han realizado desde julio y se prevé que hasta mediados del mes de agosto, a mucho tardar, estarán a punto todas las adecuaciones y así comenzar con las ubicaciones de los puestos para que el 30, a finales del mes, dar inicio a las festividades, explicó el dirigente.
La mayor parte de adecuaciones se han realizado en el interior del complejoferial, como el mantenimiento de baterías sanitarias, recolectores de agua y arreglos en las naves C y D, con la implementación de estantería y señalética nueva.
Hasta el momento se ha adjudicado el 100% de puestos y naves a diferentes comerciantes propios y extraños, de comida, dulces, ropa y juegos, con la asignación de más de 800 puestos, en todo el Complejo Ferial.
Para una mejor seguridad, sehan implementado y colocado cámaras de seguridad con el fin de garantizar un espectáculo de calidad y para la tranquilidad de cada uno de los visitantes en la feria y así evitar desmanes y robos al transeúnte.
Parte Artística:
Se prevé ampliar el escenario de festividades donde los artistas puedan realizar un mejor espectáculo, porque ya han existido inconvenientes en años anteriores por lopequeños que han quedado debido a la gran demanda de visitantes, dentro de los últimos años.
Claro eso es, en caso de tener los recursos necesarios, si no, se realizará el próximo año, pues ya no queda mucho tiempo para las festividades, dijo el gerente.
Aun no se puede dar a conocer la gama de artistas que estarán en la feria, pero se está viendo lo mejor, tanto en lo local, como nacional einternacional, e incluso ya han habido acercamientos pero nada definido, dijo Veintimilla.

Precios de puestos
A cerca de 30 días para la realización de la feria más grande del país, y la 183 Feria de Integración Fronteriza Ecuador-Perú, la totalidad de puestos han sido adjudicados, dejando de lado a muchos que aun no han podido participar de la misma.
Los precios oscilan entre 100 a 500 dólares,dependiendo de la ubicación, el tamaño y el tipo de nave, de ahí la importancia de los comerciantes de selección de acuerdo al alcance de su bolsillo.
Juan Méndez, comerciante del Azuay quien llegó con la finalidad de separar un puesto se encontró con la mala noticia que ya todos estaban copados y que tenía que esperar a ver si alguien se arrepiente, para así poder tomar esa vacante y participar de laferia más grande del país.
Aquí no se da preferencia a nadie, dijo el gerente, lo que sí, cada comerciante tiene que pedir con anticipación por lo que es muy difícil poder repartir a alguien que ya llega al inicio de la feria, mientras que otros lo hacen con cerca de tres meses de anticipación.
Por su lado María Peña, con gran preocupación dijo esta vez será la primera vez que participará de laferia, aunque los puestos están un poquito elevado, pero para hacer experiencia me quedaré y venderé a ver qué pasa. Ojalá Dios me ayude, expresó la comerciante.
Jorge Veintimilla, gerente del Comité de Ferias, dijo que existen visitantes de todo el país, la mayoría de ellos, un 55% de estos, provienen de Tungurahua, Imbabura, Ibarra, y Azuay, mientras que una cantidad menor, es decir cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOJA
  • loja
  • Loja
  • Loja
  • lojer
  • Loja
  • loja
  • loja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS