La ficción de Volpi y de Godard.

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
La película y el texto de Jorge Volpi se relacionan de forma más amplia por el tema “ficción”. Alphaville es una película altamente poética y una ficción surreal. Todo ocure en una ciudad de otragalaxia, con el propio nombre de la película. En ella, toda la sociedad es comandada por un supercomputador denominado Alpha 60. Esa máquina comanda una sociedad técnica, como la de las e hormigas, porejemplo, gobernando de forma cruel e arbitraria, dejando sus habitantes como zombis, alienados y sin sentimientos. La “biblia” de Alphaville es un diccionario, y ese pasa por constantes alteraciones,con objetivo de oprimir a la población e mantenerla ignorante. El protagonista pertenece a los llamados “países exteriores”, aparentemente sociedades apostas a Alphaville. Es una película imprevisibley densa, con carácter sublime e futurista.
Los dos géneros se tocan cuando confrontan la lógica y los sentimientos. La película juzga los sentimientos como la ficción, y la lógica como la realidad.Y, por ello, el Alpha 60 intenta hacer con que los habitantes de Alphaville se tornen lógicos, o “reales”. Los sentimientos someten las personas a algo que no es real, y, que no tiene fundamento parael crecimiento y desarrollo de la sociedad donde viven. Pero, Volpi juzga la ficción como un “simulacro de la realidad”, o sea, no es como mentira, sino como una simulación de lo real, surepresentación. El computador piensa que la ficción no sirve para nada, y el escritor neyorquino citado por Volpi, también.
Esa sociedad lógica retratada por Godard, está ahí para que se vean cuales són losimpactos causados por ella. Volpi, refiriéndose al escritor neyorquino, en contraposición a sus ideas, nos dice que “el arte es una herramienta evolutiva para el ser humano, además de ser el elementoque nos hace propiamente humanos.”. Godard lo retrata también en su película, cuando nos muestra que las personas sin ella se vuelven inexpresivas, se chocando a las paredes.
La película surge con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge volpi
  • Ficcion
  • Ficcion
  • Ficcion
  • El "Yo" ¿Una Ficcion?
  • ficciones
  • Ficcion Y No Ficcion
  • ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS