La ficha de la muerte Análisis literario

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
A. Autor
Escritor estadounidense. Aventurero incansable, encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Creció en Hannibal, pequeño pueblo ribereño del Mississippi. A losdoce años quedó huérfano de padre, abandonó los estudios y entró como aprendiz de tipógrafo en una editorial, a la vez que comenzó a escribir sus primeros artículos periodísticos en redacciones deFiladelfia y Saint Louis.
Como periodista, viajó a San Francisco, donde conoció al escritor Bret Harte, quien le animó a proseguir su carrera literaria. Empezó entonces una etapa de continuosviajes, como periodista y conferenciante, que le llevaron a Polinesia y Europa, y cuyas experiencias relató en el libro de viajes Los inocentes en el extranjero (1869), al que siguió A la brega (1872), enel que recrea sus aventuras por el Oeste.
Con un estilo popular, lleno de humor, Mark Twain contrapone en estas obras el mundo idealizado de la infancia, inocente y a la vez pícaro, con unaconcepción desencantada del hombre adulto, el hombre de la era industrial, de la "edad dorada" que siguió a la guerra civil, engañado por la moralidad y la civilización. En sus obras posteriores, sinembargo, el sentido del humor y la frescura del mundo infantil evocado dejan paso a un pesimismo y a una amargura cada vez más patente, aunque expresada con ironía y sarcasmo.
Una serie de desgraciaspersonales, entre ellas la muerte de una de sus hijas y de su esposa, así como un grave quebranto económico, ensombrecieron los últimos años de su vida. En una de sus últimas obras, El forasteromisterioso, manifiesta que se siente como un visitante sobrenatural, llegado con el cometa Halley y que habría de abandonar la Tierra con la siguiente reaparición del cometa, tal como efectivamentesucedió.
Referencias:
Ruiza, M. (12 de Diciembre de 2004). Biografías y Vidas. (E. Tamaro, Editor, & T. Fernandez, Producer) Retrieved 30 de Octubre de 2012 from Biografías de personajes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alienacion Ficha De Analisis Literario
  • FICHA DE ANALISIS DE UNA OBRA LITERARIA
  • Ficha De Analisis Literario Lucas
  • FICHA DE ANALISIS LITERARIO
  • FICHA DE ANALISIS DE UN TEXTO LITERARIO
  • Ficha De Analisis Literario
  • Ficha De Analisis Literario
  • FICHA DE ANALISIS LITERARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS