La figura humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La figura Humana
El escultor Miguel Angel, establecio en sus estudios un dimensionado para la figura humana que variaba según al tipo que pretendia lograr esculpir.
Estas medidas oscilaban entre:* las siete cabezas y media para las personas varones adultas.
* 8 cabezas para las personas con un cuerpo "ideal">
* ...y la 8 cabezas y media para el tipo de figura heroica
Esto esigualmente válido tanto para varones como féminas y sólo se diferencian el hombre de la mujer en el dimensionado de la altura, en la que la altura del hombre es superior al de la mujer aproximadamente enmedia cabeza.

|
|
Proporciones ideales de la figura humana
Baste con recordar que, la proporción del ANCHO por el ALTO es de DOS y OCHO cuadrantes exactos

Por último podemos ver la cadenaevolutiva de las personas a diferentes edades. En ella se aprecia que a cada rango de edad le corresponde una distribucion en cuadrantes que nos sirven para encontrar la proporcionalidad del cuerpohumano.

Estudios de la Cabeza Humana
La cabeza se toma como patrón y es la base sobre la que el cuerpo se dimensiona. Dependiendo de si se trata de un niño, adulto o personaje de mas edad, la cabezasiempre adquiere una proporción que determina el resto del cuerpo.
El tamaño de esta, aumenta proporcionalmente menos que el cuerpo a lo largo de la vida.
En los Comix o tebeos, adquiere vitalimportancia, pues su dimensionado define muy claramente el "tipo" de indibiduo que se quiere crear, siendo este grotesco, simpático, heroe o insignificante según el dimensionado o desproporción de acuerdo con sucuerpo.
La cabeza esta dividida en cuatro partes mediante dos líneas básicas, una horizontal y otra vertical. la vertical define la simetria de ambos costados y la horizontal la posición de los ojosComo puedes observar, el pelo no se tiene en cuenta en la definiciónde la cabeza

Posiciones con dificultad normal |
Dificultad de grado mayor |
Otras posiciones mas dificiles |
Uno de los...
tracking img