La filosofía de la soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El personaje que aparece en este cuadro, es nada menos que uno de los grandes precursores de la soldadura. el señor Oscar Kjellberg fue el fundador de la ESAB a principios del siglo pasado.
En 1904creó el electrodo revestido que de forma substancial, mejoró la calidad del metal soldado. Mientras se funde, la capa de fundente se vaporiza y genera un gas que protege al metal caliente del aire ypor lo tanto previene las reacciones de fragilidad que pueden ocurrir mientras el metal se enfriá.

Haga un pequeño e interesante recorrido por los albores de la soldadura leyendo aqui. O tambiénrepase lo que nos ofrece esta enciclopedia.

En este otro enlace, encontramos información en español y algo mas relacionada con el texto de Howard B, Cary: la cual hace un recorrido desde 1800, hastala actualidad.

No menos importante, es resaltar al señor Carl von Linde, quien se descató especialmente por haber inventado un aparato termointercambiador, y su nombre va unido a las investigacionesfundamentales sobre la técnica de las bajas temperaturas necesarias para la licuación del aire y la separación industrial del nitrógeno, el oxígeno y los gases nobles.

Fue un empresario e inventoralemán, nacido en Berndorf, en la histórica región de Franconia, en 1842, y fallecido en Munich (Baviera) en 1934.En 1870 construyó la maquina de absorción, así como el primer aparato refrigeradorpor compresión. Como fluido frigorígeno para dicho aparato utilizó el etermetílico en 1873 y el amoníaco en 1876. En 1895 licuó el aire por compresión y expansión combinada con el enfriamientointermedio obteniendo oxígeno líquido y nitrógeno gaseoso prácticamente puros.
En 1878 von Linde fundó la empresa Lindes Eismaschinen AG, que actualmente sigue existiendo con el nombre de Linde AG.

CarlVon Linde falleció en 1934 a los 92 años de edad. en el trancurso de su vida se le concediron 3 doctorados honoríficos, una medalla de Baviera y fue homenajeado con su ennoblecimiento.

Publicado...
tracking img