Bloque 1: la filosofía como disciplina global.
Introducción.
En este tema hablaremos sobre los conocimientos pre filosóficos al realizar la lectura pudimos observar que nos habla de los distintosgustos que tenemos todos al igual que nuestra forma de pensar y visiones del mundo y culturas diferentes.
De igual forma nos dice que no existe en el planeta nadie idéntico a alguien más, ya que todosen general somos diferentes únicos e irrepetibles, en la lectura también encontramos preguntas filosóficas sobre ¿Quiénes somos?
En este trabajo también presentaremos la definición del mito y que lamayor participación en estos tipos de relatos son los dioses los cuales juegan un papel importante dentro de los mitos.
Al iniciar esta lectura sobre los conocimientos pre filosóficos nos daremoscuenta de que los temas y disciplinas que abordan han sido reflexionadas e imaginadas de todas las formas posibles: mito, magia, religión, ciencia y arte.
También la magia participa en los textos y lamagia se define como el conjunto de técnicas sobrenaturales orientadas a alcanzar propósitos específicos resultados contrarios a las leyes naturales, utilizando para ello actos o palabras determinadoso recurriendo a la intervención de seres imaginarios.
Algo importante es que el pensamiento mítico de las primeras civilizaciones ofreció las condiciones para el surgimiento de la filosofía. Losrelatos míticos son narraciones que a pesar de sus características fantásticas, expresan pensamientos e ideas que corresponden a preocupaciones reales.
También presentaremos que el conocimientoreligioso consiste en la creencia de la divinidad y la manera en que determinada las cosas en el mundo es decir, como debe existir o que reglas se han de seguir para que el mundo siga existiendo.
Lafilosofía y su significado
es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). la filosofia como disciplina global. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Filosofia-Como-Disciplina-Global/25104311.html

MLA

"la filosofia como disciplina global" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Filosofia-Como-Disciplina-Global/25104311.html>.

MLA 7

"la filosofia como disciplina global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Filosofia-Como-Disciplina-Global/25104311.html>.

CHICAGO

"la filosofia como disciplina global." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Filosofia-Como-Disciplina-Global/25104311.html.