Disciplinas de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCIPLINAS DE LA FILOSOFÍA
A través de los siglos las ramas y los problemas que componen a la filosofía van variando conforme el hombre va realizando cuestionamientos sobre él mismo y su entorno,es así como la filosofía se divide en seis disciplinas actualmente, las cuales tratan de explicar algún fenómeno, duda o cuestionamiento mediante las que podemos apreciar que cada rama o disciplinabusca una respuesta desde una diferente percepción.
Ontología
Es la ciencia del ser en general, la ontología ha sido una disciplina practicada por los filósofos desde el comienzo mismo de su historia.La ontología es la disciplina filosófica más importante, el resto de disciplinas (antropología, teoría del conocimiento, teología racional...) dependen de un modo u otro de ella; la suele definircomo la ciencia del ente en tanto que ente. (Ente es todo aquello que tiene ser). No trata acerca de un ser o existente en particular, sino de aquello que puede decirse de todos y cada uno de los seresque existen.
Es el estudio más abstracto y profundo que puede hacerse acerca de aquello que constituye el fondo de la realidad: el ser, y trata de llegar hasta sus mismas causas.
Metafísica
Sedefine como algo que está más allá de lo físico, dedicando su estudio a lo abstracto del Ser y de Dios.
La metafísica es una parte fundamental de la filosofía que trata el estudio del Ser en cuanto taly de sus propiedades, principios, causas y fundamentos primeros de su existencia.
La metafísica aborda los problemas centrales y más profundos de la filosofía, tales como los fundamentos(presupuestos, causas y “primeros principios”), las estructuras más generales (leyes y principios), el sentido y la finalidad de la realidad toda y de todo ser.
El principio básico de la metafísica sesustenta en la no-contradicción, razonamiento que establece que es imposible que algo sea y no sea, a la vez




Lógica
La Lógica es por la mayoría de los autores considerada como una disciplina...
tracking img