La Filosofia De House

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Filosofía de House
Analizado por filósofos, el Doctor Gregory House es el Sherlock Homes de las salas de urgencias y el antihéroe mas arrogante de nuestra era.

Con su famoso bastón, suadicción por las pildoras y su actitud extravagante, el famoso M.D Gregory House, llega a las bibliotecas con bisturí en mano y con renovadas ganas de ironizar la filosofía universal.
William Irwin y HenryJacoby, ambos profesores de filosofía en King´s College, Pensilvania y East Carolina University, Carolina del Norte, respectivamente, son coatures de esta maravillosa obra que pone sobre tela deanálisis el impactante personaje del Dr. House."Lea menos, vea más televisión" es uno de las principios de este doctor.
El libro es en realidad una recopilación de ensayos por diferentes autores, todosellos con grados académicos en Filosofía que crearon esta original obra la cual consta de 248 páginas y cientos de notas y fue publicado en el 2009. Y, al contrario de lo que podría pensarse, el libro esde fácil lectura y no hay necesidad de poseer conocimientos previos profundos en Filosofía para entenderlo.
El libro toma a Gregory House, el personaje ficticio, como objeto de estudio y los autorestratan de explicar su extraña conducta desde diversos puntos de vista. Así pues, se le ve desde el punto de vista de Sartre y el existencialismo, de la filosofía de Nietzsche, desde la doctrina Zen,la Taoísta, y se le compara a personajes como Sócrates y Diógenes.
Para la mayor parte de los autores, House no es un individuo sin escrúpulos creado por David Shore, como podría parecernos aprimera vista, sino un médico con un enfoque científico a quien sólo le interesa la verdad. Para House, descubrir el diagnóstico es el fin último no solo de su práctica profesional, sino de su vida. En esteaspecto, los autores llegan a compararlo con Sherlock Holmes quien, igual que House, era adicto al opio (el vicodin que consume House es un derivado del
opio). Igual que Sherlock Holmes, House...
tracking img