La Filosofia En La Actualidad

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
¿Cuál es La importancia de la filosofía en la actualidad?

Miles de personas no tratan de entender la filosofía, no ven su utilidad y creen que no sirve para nada. El fin de la filosofía es tenerrespuestas, a partir de unos pensamientos, razonados y que reconocen que no sabemos nada.
La filosofía podría considerarse la madre de la ciencia, por que una parte de personas se han dedicado acrear y resolver interrogantes como el porqué de la vida, la filosofía fue evolucionando poco a poco y se considero como una ciencia, hasta convertirse en una ciencia y darle origen a otras ciencias.La filosofía es realmente importante por que nos hace preguntarnos lo que es, sobre su existencia, su vida, creación y objetivos, por esto podemos llegar a un conocimientos mas acertado del mando yasea físico o emocional para llegar a una sabiduría o algo parecido. Porque necesita saber como se comporta la naturaleza y de si mismo, por medio de la reflexión y el razonamiento.
Gracias a lafilosofía el hombre se ha preguntado y respondido, que ha hecho llegar a un conocimiento universal de esta manera alcanzar una visión más amplia de la vida y de la realidad teniendo una comprensión másalta de si mismo del entorno y de las capacidades y límites que tiene el hombre en la vida.
La filosofía debería inculcarse mas a las personas por que estamos cayendo en un conocimiento pobre, nosconformamos con saber lo que ya sabemos, no tenemos interés de saber cada vez mas, ni de investigar y ni de formular preguntas para enriquecer nuestro conocimiento sobre lo que nos rodea y sobrenosotros mismos. Debemos hacer uso de esta ciencia día a día pues nos sirve para reflexionar sobre el mundo que nos rodea, para plantearnos que es la realidad, la verdad y el pensamiento.
Para mi laeducación debe estimular mas a los alumnos que comprendan y que sientan el proceso de la vida, hay que tener en cuenta el proceso educativo, por que Con una actitud no adecuada se ha pretendido educar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia actual
  • Filosofia en la actualidad
  • Filosofia Actual
  • Filosofia Actual
  • La Filosofia En La Actualidad
  • La filosofia en la actualidad
  • Filosofía actual
  • filosofia actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS