la filosofia y el barro de la historia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
clase 2
"la filosofia como asesino serial"
razon y revolucion
se basa en: El Discurso del método que, es una obra que pretende dar a conocer el método para poder llegar al conocimiento verdaderoy encontrar la verdad. Fue escrito por René Descartes en 1637, es una de sus obras más importantes, considerada como una de las primeras obras de la filosofía moderna. El contenido de esta obra esextenso y variado está dividida en seis partes:
Primera parte: Sienta las bases del método cartesiano y habla acerca de una nueva teoría del conocimiento; Segunda Parte: Es la parte más famosa de laobra. Aquí Descartes habla acerca de su método el cual es capaz de perfeccionar el conocimiento, el cual tiene como base: la duda, como lo refleja cuando dice: "pienso, luego existo"; Tercera Parte:Descartes habla acerca de su "moral provisional" la cual le ayudaría a no extraviarse en la búsqueda de la verdad mientras reestructuraba su razón con ayuda del método que había descubierto; CuartaParte: Pretende demostrar la existencia de Dios como garantía de todo conocimiento perfecto; Quinta parte: Expone sus teorías acerca de la tierra y el universo, aunque no declara abiertamente queconcuerda con las teorías de Galileo por temor a ser perseguido por la iglesia; Sexta parte: Habla acerca de la utilidad de la ciencia, cómo puede beneficiar al hombre, y qué debe y que no debe serdivulgado.

el capitulo empieza diciendonos que: lo unico que nos diferencia de las bestias es la razon por lo que vamos a analizarla mas de fondo . Descartes quiere crear con el método cartesiano unsistema de verdades en el que nada se da por supuesto y todo tenga una respuesta lógica. Crea este sistema porque está en contra de el "escepticismo" que es la falta de confianza en la verdad.Para elloabandona las opiniones que habia aceptado hasta entonces y comienza de cero para poder empezar con su filosofia o sea, para sustituirlas por otras mejores o aceptarlas de nuevo cuando las hubiese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofía y el barro de la historia
  • Historia Guillain Barré
  • HISTORIA CÓDIGO DE BARRAS
  • El Barro Y Su Historia A Travez Del Tiempo
  • Historia clínica Guillian Barre
  • La historia de la filosofia
  • Historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS