La Fisica Y El Universo

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Física
La Física que significa "naturaleza" es la ciencia que estudia las propiedades y el comportamiento de la materia y la energía, así como al tiempo y el espacio. En términos más generales, es el análisis general de la naturaleza, llevado a cabo con el fin de entender cómo el mundo y el universo se comportan. La física estudia, por lo tanto, un amplio rango de campos y fenómenos naturales.La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.
La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca ladescripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.
UNIVERSO
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantesfísicas que las gobiernan, el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardo de años y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión y aproximadamente unas 100,000 millones de galaxias. El evento que se cree que dio inicio al universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después delBig Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo. La ciencia modeliza el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio-tiempo y que se rige fundamentalmente por principios causales. El universo esta formado por un 60% de materia y energia oscura y el otro 40% por materia.
ORIGEN DEL UNIVERSO
El big banges la teoría mas aceptada por la ciencia, pero fuera de toda lógica y realidad, es imposible de un punto como un átomo alla explotado y constituido toda la materia que vemos, pues hay otras teorías, posiblemente 2 universos hagan colisionado y expulsando toda la materia al vacio o como la de Albert Einstein que dijo teoría del universo fantasma, que el universo es relativo, que se encuentra en elsueño de una mente, de que el niverso no existía pero a la vez existía, la teoría del big crunch dice que el universo llegara a un limite de expansión por la fuerza de gravedad atraerá a toda la materia en un punto y después explotara , que nuestro universo crea una fuerza de gravedad y crea limites, es decir que el universo es una esfera donde se encuentra en un vecindario de universos, es decirel universo esta dentro de un multiuniverso..
GALAXIAS
Una galaxia es un sistema masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, y quizá materia oscura, y energía oscura, unidos gravitacionalmente. Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples. Se estima que existen más de cien mil millones de galaxias en eluniverso observable. Se especula que la materia oscura constituye el 90% de la masa en la mayoría de las galaxias.
Las Galaxias Elípticas Su apariencia muestra escasa estructura y, típicamente, tienen relativamente poca materia interestelar. En consecuencia, estas galaxias también tienen un escaso número de cúmulos abiertos, y la tasa de formación de estrellas es baja. Se cree que la mayoría delas galaxias elípticas son el resultado de la coalición y fusión de galaxias.
Las Galaxias Espirales son discos rotantes de estrellas y materia interestelar, con una protuberancia central compuesta principalmente por estrellas más viejas. A partir de esta protuberancia se extienden unos brazos en forma espiral, de brillo variable.
Una Galaxia Irregular es una galaxia que no encaja en ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FISICA Y EL CONOSIMIENTO DEL UNIVERSO:
  • La Fisica y El Universo
  • La fisica y el conocimiento del universo
  • escala del universo fisico
  • Universidades de educación fisica
  • La Fisica Y El Conocimiento Del Universo
  • La física y el conocimiento del universo
  • Física Y El Conocimiento Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS