La física y el conocimiento del universo

¿Como se descubrió el universo?

La formación del Universo ha sido desde siempre una gran incógnita que ha preocupado a gran parte de losastrónomos a lo largo de la historia.
La teoría mejor avalada ha sido la del Big Bang, que habla de una gran explosión inicial.

¿Como se define universo?

El Universo es generalmente definidocomo todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo,el término "universo" puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

Todotas las culturas tienen unacosmogonía ¿conoces alguna?

Si, la maya y la egipcia

¿Qué significa cosmogonía?

Cosmogonía (del idioma griego κοσμογονία o κοσμογενία, siendo κοσμος "el mundo" y la raízγί(γ)νομαι / γέγονα, "nacimiento, nacer") es el conjunto de narraciones e historias ideadas con la intención de dar respuesta a "como aconteció la creación del Universo, y del hombre mismo" (Cosmología)(ciencia enla que convergen la astronomía y la física para dar una teoría global sobre el universo).

Investiga algún mito prehispánico sobre el origen del universo y anótalo

Mito de la creación MayaLa creación del mundo es descrita en el Popol Vuh, la Biblia de los Mayas:
“Esta es la historia del inicio, cuando no había aves, ningún pez, ninguna montaña, ningún sonido, ningún movimiento,solo el Cielo solitario, el Mar solitario, solo Corazón del Cielo, que se llama Huracán. El primero se llama Caculhá-Huracán. El segundo es Chipi-Caculhá. El tercero es Raxá-Caculhá. Y estos tres sonel Corazón del Cielo....pero no hay nadie que diga su nombre, nadie que alabe su gloria y que alimente su grandeza”.
"Hágase así! ¡Que se llene el vacío! ¡Que esta agua se retire y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La física y el conocimiento del universo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-F%C3%ADsica-y-El-Conocimiento-Del/1683547.html

MLA

"La física y el conocimiento del universo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-F%C3%ADsica-y-El-Conocimiento-Del/1683547.html>.

MLA 7

"La física y el conocimiento del universo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-F%C3%ADsica-y-El-Conocimiento-Del/1683547.html>.

CHICAGO

"La física y el conocimiento del universo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-F%C3%ADsica-y-El-Conocimiento-Del/1683547.html.