La Fisionomia Del Bebe

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
LA FISIONOMIA DEL BEBE:
El recién nacido posee una fisonomía  muy característica que va cambiando con el transcurso de los meses. Algunas de sus peculiaridades, que pueden causarnos inquietud sidesconocemos su origen, desparecen a medida que el bebé se va adaptando a la vida fuera del útero materno.
Nuca
Sus músculos todavía no tienen el tono preciso que permite sujetar la cabeza (noocurrirá, como mínimo, hasta los tres meses). Es uno de sus puntos débiles, así que siempre debemos ofrecerle un apoyo con la mano cuando lo levantemos o lo tengamos en brazos.
Ojos
Debido a la presióndurante el parto, es habitual que estén hinchados los primeros días. Las aparentes muestras de estrabismo no deben inquietarnos, ya que el pequeño todavía no puede controlar los músculos que rodean losojos y, a veces, le cuesta mantenerlos en línea para enfocar. Si presenta legañas o secreción amarillenta, puede tener una infección (conjuntivitis).
La mayoría de los bebés llora sin lágrimas hasta lascuatro o seis semanas. Todos tienen los ojos más claros debido a que el proceso de fabricación de la melanina es inmaduro.
-------------------------------------------------
Nariz
Con frecuencia,la mucosidad se acumula sin que exista resfrío. La respiración puede ser ruidosa. Por fuera, la presencia de puntos blanquecinos indica acumulación de grasa (desaparecerán).
Proporciones CorporalesEl lactante, presenta extremidades cortas, la cabeza y el tronco, ocupan la mayor proporción del cuerpo. Se aprecia la existencia de abundante tejido adiposo principalmente en las extremidades.
Afines de los dos años, la cabeza y el tronco, presentan un mayor crecimiento y ha empezando a desarrollarse el tejido muscular y a disminuir el adiposo. Ligado a la de la marcha, se observa un aumentogradual de la lordosis fisiológica con su característico abdomen sobresaliente.

Cabeza
El Crecimiento es rápido, aumenta 1.5 cm/mes en los primeros 6 meses y los siguientes seis meses sólo 0.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fisionomia
  • fisionomia
  • Fisionomia
  • La fisionomía
  • Fisionomia
  • Anatomia y fisionomia
  • fisionomía del periodico
  • Fisionomía Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS