La floaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1988, Martin Scorsese lleva a la gran pantalla la OBRA MAESTRA ABSOLUTA LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO de la literatura universal que el novelista, filósofo y poeta griego Nikos Kazantzakis publicó en el año 1955.
INTRODUCCION
La película “LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO” narra la historia de Jesús de una manera más humana, no tan espiritual, lo muestran como un ser humano como todos consueños, deseos, frustraciones, enamorado de maría magdalena y con curiosidad que es por ella que se aventura a investigar el mandato de dios, si es el mesías o no. de eso trata la película de amor y sacrificios de parte de Jesús.
Jesús, un carpintero de Nazaret, vive atormentado por su sentimiento de culpa ante las tentaciones aunque él recibe constantemente la llamada de Dios. Y decide averiguarqué es lo que quiere Dios de él. Pero cuando está a punto de completar su misión, la tentación le acecha de nuevo, una visión de su vida junto a María Magdalena hace que dude del sacrificio que Dios le ha impuesto para salvar al resto de los hombres. La Última Tentación de Cristo fue una novela que escribió el escritor griego Nikos Kazantzakis como parte de una hipotética vida de Cristo sin quehubiera asumido su papel de Mesías.
La película es todo un deleite sensorial, un absoluto dominio de las técnicas cinematográficas del cineasta probablemente más académicamente ortodoxo de la cinematografía universal.
En su estreno mundial levantó ampollas irreparables para la frágil sensibilidad de los extremistas cristianos, quienes en un acto de intolerancia atacaron y boicotearon la cinta...Los besos en la boca entre Juan Bautista y Jesús, o entre Judas y Jesús, la última tentación soñada de Cristo, reconstruyendo partes de la filosofía de Nietzche y Zaratustra y observando al mesías de los cristianos como un hombre común, pecando con una prostituta (Magdalena)y procreando, y la alteración de los evangelios cristianos y la ley judía fueron el detonante de esta sonrojante polémica.Esta obra fue escrita porque quería ofrecer un modelo supremo del hombre que lucha; quería mostrar que él no debe temer el sufrimiento, la tentación o la muerte porque los tres pueden ser conquistados, de hecho acaban de ser conquistados...".
DESARROLLO
Jesús primero tenía una imagen del mundo cuando oía las voces y se sentía confundido, y después, cuando les encuentra un significado y descubre lamisión que tiene encomendada, ve el panorama diferente. Por ejemplo, cuando corre a todos los que están afuera de la iglesia en sus puestos haciendo negocios. O cuando después de haberse ido al desierto a meditar, defiende a María Magdalena de quienes la querían apedrear, siendo que antes él no le decía nada y hasta la observaba cuando estaba con sus clientes. También cuando está en su fantasía yse encuentra al tipo que está contando la historia de un salvador, y Jesús le dice que eso es mentira, pero el señor le responde que la gente de be tener una “imagen de fe”.
Jesús, es un ser apocado y cobarde que se dedica a la construcción de crucifijos para el ceremonial de la cruficixión instaurado por los emisarios del imperio romano...
El pelirrojo Judas miembro de la insurgencia judíacontra los invasores romanos que acusa a Jesús de cobardía e indignidad.
Jesús sufre el tormento en silencio, mientras sus conciudadanos le arrojan piedras en su recorrido con el madero transversal de la cruz a cuestas, e incluso María Magdalena le escupe con descaro avergonzada por su actitud sumisa (tal vez también por su rechazo a ella)...Un día decide ir al monasterio esenio para redimirse yvencer sus tormentos. En definitiva convencerse de qué es lo que verdaderamente Dios espera de él...

Un día decide irse sólo al desierto de Idumea, donde se le presentarán las tentaciones; primero la serpiente que le pide una familia, después el león que le pide un reino terrenal, y después la llamarada que no es sino Satanás...
Juan Bautista aconseja a Jesús entornar el hacha... El hacha...
tracking img