La flor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pop Art.

El Arte Pop fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales comoanuncios publicitarios, comics libros , objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existenteen el Bellas y Ambiciosas, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.Según Wilson, tres rasgos son los que, distinguen al arte pop: el primero por una parte es figurativo y realista, toman de las vanguardias los aspectos teóricos, trascendiéndolos a un nivel deacción; en segundo, por otro lado y como consecuencia los temas se insertan en un mundo cosmopolita gobernado por el consumo; y, por último, los motivos que de aquí se desprenden son totalmenteinnovadores y dan lugar a una nueva presentación de los temas que hace nacer el conflicto realismo/vanguardia. Los diferencias por tanto, entre un arte y otro son a nivel histórico, pues la interactividademisor-receptor sigue funcionando de la misma forma, aunque la creación esté más sujeta a la composición y selección que a la abstracción mental.

Las fuentes del pop toman de la realidad cotidianadel momento, de la cultura de masas que nace de la industria de la reproducción; todo el mundo podía ver imágenes continuamente con lo cual la imitación de la obra de arte dejaba de ser algo que tansólo se viese en los museos. Estos artistas intentaban buscar imágenes sencillas y reconocibles y elevarlas a la categoría de arte.
La producción de masas y el consumismo triunfante, proporcionaron losiconos que se multiplicarán hasta la saciedad en la obra de los llamados “artistas pop”. La experiencia cotidiana marca las pautas de un estilo desnudo y mecanizado, de series reproducidas y...
tracking img