La flora en el desierto costanero y lomas del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FLORA EN EL DESIERTO COSTANERO Y LOMAS COSTERAS DEL PERU
El desierto costanero presenta poca biomasa vegetal, presentándose su flora distribuida en algunas comunidades vegetales muyespecializadas.
Dos tipos de comunidades se caracterizan por constituirse de plantas que dependen a exclusividad de a humedad del aire que transportan las neblinas durante el invierno austral, estos son lostillandisiales y Las lomas. En las lomas, se produce una vegetación espontánea durante el invierno austral: el amancae, tabaco silvestre y valeriana son hierbas que crecen junto a árboles como el mito, latara y el guarango. También existe vegetación en las lomas, tales como los amancaes, el tomate silvestre, el mito, la tara, así como cactáceas.
A lo largo del territorio existen también afloracionesde los acuíferos mayormente en las cercanías de la desembocadura de los ríos con cierto influjo del agua marina. Estos medios salobres forman humedales, donde es característica la grama salada.
Enlas orillas de los ríos crecen comunidades más regulares conocidas como montes ribereños. Aquí crecen especies tales como el algarrobo, el palo verde, la grama salada, el molle, el carrizo y la cañabrava. En los barrancos crecen helechos, culantrillo, berros y verdolaga y varias especies frutales cultivadas.
En los arenales que cuentan con napa freática, crece el algarrobo o guarango, cuya maderatiene alto poder calorífico. El extracto de sus vainas, la algarrobina, se emplea como suplemento dietético y en cocteles. En las riberas fluviales crecen la caña brava, el pájaro bobo y el carrizo.La vegetación de lomas se desarrolla en las laderas orientadas hacia el mar, que favorecen la condensación de las neblinas traídas por los vientos que soplan del sur y el sudoeste.
La vegetación esvariada y conformada por algas, líquenes, musgos, helechos y plantas de flores de porte herbáceo, arbustivo y arbóreo.
OPINION CRÍTICA
Un gran porcentaje de la flora de las lomas está conformado...
tracking img