Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD ADULTA
INTERMEDIA

El concepto de edad madura se construyó socialmente. Se puso en uso a medida que el alargamiento del ciclo de vida condujo a nuevos roles en la madurez.

La edad adultaintermedia es una época de ganancias y de pérdidas, su duración puede definirse de manera cronológica, contextual o biológica.

La mayoría de las personas están en buena condición física,cognoscitiva y emocional. Tienen grandes responsabilidades y múltiples roles, además se sienten competentes para manejarlos.

La madurez es una época para ver lo que has hecho y tomar decisiones acerca de losaños restantes.

DESARROLLO FÍSICO

Aunque algunos cambios fisiológicos resultan del envejecimiento y la estructura, genética, la conducta y el estilo de vida afectan el momento en que ocurren ysu extensión.

La menopausia ocurre, en promedio, cerca de los 50 o 51 años, después de los fisiológicos de la peri menopausia. Las actitudes hacia la menopausia, y los síntomas experimentados,dependen de características personales, experiencias pasadas y actitudes culturales.

Aunque los hombres pueden seguir procreando hasta edades muy avanzadas, muchos hombres de edad adulta experimentanuna disminución de fertilidad y en la frecuencias del orgasmo.

El “doble estándar del envejecimiento” ocasiona que las mujeres parezcan menos atractivas conforme pierden su apariencia juvenil.
Paralos hombre y mujeres, aumenta la ansiedad por envejecer en una sociedad que da gran importancia a la juventud.

SALUD
La mayoría de las personas adultas son saludables y no tienen limitacionesfuncionales.
La dieta, el ejercicio, el consumo de alcohol y el tabaquismo afectan la salud presente y futura y cuidado preventivo es importantes.

La hipertensión en esta etapa es un problemaimportante de salud que empieza en la madurez. Las causas principales de muerte en la madures son cáncer y enfermedad cardiaca así mismo como la diabetes que es muy importante.
DESARROLLO COGNOSCITIVO...
tracking img