la flora intestinal

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
15. Ten mucho cuidado con la charcutría. Los fiambres, las carnes crudas y las salazones de pescado no se recomienda por tener demasiadas grasas saturadas y aumentar los compuestos tóxicos en el intestino. Truco. Consume estos alimentos solo esporádicamente. Reduce también los productos elaborados con harina refina.

16. Confía en los bífidos activos. Los yogures clásicos contiene bacteriasbeneficiosas, los productos que contienen bifidus activo (Bifidobacterium longum y lactobacillus acido philus), no se llaman yogures pero también producen efectos positivos demostrados. Truco: Toma bifidus si tienes alergias o infecciones repetidas.

17. Procura controlar tu ritmo. La regularidad de las evacuaciones es un síntoma de salud de la flora intestinal. Hay que evitar elestreñimiento tanto como ir demasiado sueltos. Para ello es fundamental consumir alimentos con fibra y beber agua en abundancia. Truco: Procura hacer ejercicio a menudo y con cierta intensidad.

18. Come tranquila y sin prisas. Es importante evitar la prisa y la ansiedad durante la comida pues influye sobre las bacterias. Por eso cuando estamos nerviosos sentimos retortijones y nos podemos descomponer.Truco: Mastica bien (las enzimas de la saliva actúan contra microorganismos perjudiciales) y come lentamente.

19. Ten en cuenta las cantidades. Para asegurarte de que obtienes la fibra soluble probiótica que necesita tu flora intestinal (una media de seis gramos diarios), puedes tener en cuenta la sig. tabla.
Alimento/tamaño de la ración para obtener 6g. de probióticos.
Achicoria 9.3 g.Diente de león 24.7 g
Ajo crudo 34.3 g
Cebolla cruda 69.8 g
Cebolla cocida 120 g.
Esparrago crudo 120 g.
Salvado de trigo 120 g.

20. Incluye en tu dieta más proteínas vegetales el consumo excesivo de carne roja se relaciona con el desequilibrio de la flora intestinal y el estreñimiento. Los nutricionistas recomiendan sustituirla por legumbres, que también aportan proteínas y además,fibra y probióticos. Truco: Consume legumbres dos o tres veces a la semana.



















LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS, QUIMICOS, BACTERIOLOGICOS Y HORMONAS, ANALISIS AUTOMATIZADOS
GUADALUPE VICTORIA No. 8 PLANTA BAJA TEL. FAX. 38-2-50-35
SUCURSAL CARRANZA 211 NORTE (ENTRE ESCONTRIA Y 16 DE SEPTIEMBRE)
TEL. FAX. 38-1-66-64 CD. VALLES, S.L.P.




20 CLAVES PARACUIDAR LA FLORA INTESTINAL

1. Incluye alimentos vivos. La organización mundial de la salud define los probióticos como aquellos alimentos con "microorganismos vivos que si son administrados en dosis adecuadas, poseen efectos beneficiosos sobre la salud. Truco: Tomar por lo menos una ración diaria de alimentos cargados de bacterias buenas.





2. Más cantidad de bacterias beneficiosas.Además de consumir los alimentos adecuados, puedes estimular su crecimiento mediante un suplemento de cuatro a 8 g de fructooligosacaridos (FOS) o de galactooligosacaridos (GOS). Truco: un suplemento te aporta tantos probioticos como una gran cantidad de alimento.

3. Los alimentos funcionales si funcionan sin duda lo mejor es seguir una dieta variada, pero no es mala idea incluir uno o dosalimentos funcionales enriquecidos con probióticos, para aumentar su presencia. Truco: Al comprar cacao soluble, galletas, pan o cereales, elige los que contengan "inulina" o agentes " probióticos.

4. Recupérate después de tomar antibióticos, los antibióticos son medicamentos eficaces y necesarios para curarse de las infecciones, pero pueden matar bacterias digestivas beneficiosas. Por esodurante el tratamiento a veces aparecen diarreas u otras infecciones. Truco: Cuando acabes el tratamiento, toma yogures y alimentos ricos en fibra. Capsula probiótica: Si se cree que la flora está desequilibrada, conviene tomar una capsula al día, en el desayuno, durante dos semanas. Es recomendable que aporte unos 8.000 millones de organismos vivos.

5. Productos lácteos fermentados, consume...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora intestinal
  • La flora intestinal y el boutulismo
  • El aparato digestivo; la flora intestinal
  • Flora Intestinal
  • Flora intestinal.
  • Flora intestinal
  • Flora Intestinal
  • Flora Intestinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS