la fonomenologia

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013




Que soy
Soy hijo de Dios, hermano de Jesucristo y Templo del Espíritu Santo, persona creada por El, creado a su imagen y semejanza, con un propósito que es el de vivir conforme a sus designios, amarlo y seguir sus mandamientos aunque sea pecador, pues soy débil y el me conforta a través de su Espíritu permitiendo me reconcilie y arrepienta con su perdón para volver a su Gracia.


Quequiero ser
Como persona llegar a la santidad y atravez de la docencia transmitir a los demás con mi testimonio el amor de Dios y la buena nueva aportando todo el conocimiento y lo que este a mi alcance para lograr influir en los cambios que realcen los valores y aptitudes en los demás para convivir como seres dignos e íntegros capaces de enfrentar cualquier situación en estos tiempos dentro denuestra sociedad.

Hacia donde voy

Como hasta ahora seguir formándome tanto en lo espiritual como en lo profesional para adquirir más herramientas y experiencias que me ayuden y fortalezcan al guiar, orientar y comprender a otros; realizando todos los cambios y abandonos en mi necesarios para servir de forma integral, desinteresada y dignamente.


¿Qué es orar?

Orar es hablar desde elcorazón con nuestro Padre Celestial.
La oración es hablar con Dios acerca de todo lo que nos importa.
Orar significa clamar a Dios en cada necesidad.

En San Lucas, capítulo 18, dos
hombres entraron al templo para orar.
Uno de esos hombres era fariseo. Él se creía mejor que todos los demás. Se alegaba delante de Dios de todas las buenas cosas que él había hecho, pero eso no era oración. Sejactaba de que él ayunaba dos veces cada semana y daba a Dios su diezmo de todas sus ganancias, pero eso tampoco era oración. El fariseo no estaba orando realmente. No vino al templo porque necesitaba a Dios, sino para alabarse a sí mismo. Acuérdate que el orar significa clamar a Dios en cada necesidad.
El otro hombre en esta parábola era publicano, o sea su trabajo era cobrar los impuestosRomanos. Los publicanos eran muy egoístas y exigían dinero extra de la gente, para usarlo ellos mismos. Pero este publicano sabía que él era pecador. Él sabía que había hecho lo malo y que necesitaba de la ayuda de Dios. Él no se jactaba de sí mismo. Sintió tanta pena por su pecado que ni siquiera pudo levantar sus ojos al cielo. En su gran necesidad, pidió a Dios que lo salvara. Dijo, “Dios, tenpiedad de mí, pecador.” Este hombre realmente entendía lo que significa orar. Él contó su gran necesidad a Dios y le pidió ayuda. Dios escuchó su oración y le perdonó.
No nos es natural orar a Dios y reconocer nuestra necesidad de su ayuda. ¡Hay tantas cosas que podemos hacer! La mayoría de nosotros podemos caminar y correr. Podemos ayudar a mamá a lavar los trastes. La mayoría podemos patear unbalón. Nos gusta pensar que podemos hacer estas cosas por nuestra propia fuerza, ¿verdad que sí? Sin embargo, las cosas de Dios son cosas que nosotros ¡no podemos hacer! Por nuestra propia fuerza, no somos capaces ni de creer en Dios; no podemos arrepentirnos de nuestros pecados, ni siquiera podemos orar. Tal vez pensamos que sí podemos. Por naturaleza, somos como el fariseo y nos jactamos de lo quepensamos que nosotros mismos podemos hacer. Pero no podemos creer, arrepentirnos, ni orar sin que Dios nos enseñe y nos ayude. Somos vulnerables y necesitamos de Dios. Cuando Dios nos enseñe nuestra necesidad, entonces nos acercaremos a Él en oración. Hablaremos con Dios tal como hablamos con nuestro papá o mamá cuando necesitamos algo. Le diremos a Dios cuánto necesitamos de su ayuda. Dios nosenseña a orar, y nos escucha cada vez que vamos a Él en oración.
¿Qué cosa es la oración?
La oración es la comunión sencilla de nuestro corazón con Dios como de un hijo con su padre, en la cual nosotros le contamos todas nuestras necesidades y sinceramente buscamos algún don de su parte



¿Qué es rezar?

Quizás muchas veces nos hemos preguntado: ¿qué es rezar?
1. Si miramos al hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FONOMENOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS