La función del espectador

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
ANA LILIA VEGA.
COMENTARIO SOBRE LA PERCEPCIÒN DEL ESPECTADOR DE PATRICIA CARDONA.
¿Qué es lo que llamó mi atención?
De primera impresión puedo decir que todo ha acaparado mis sentidos, porque hetomado más conciencia de mi aspecto salvaje animalizado y de mi cuerpo en movimiento. Puedo declarar con singularidad alegría que los ritos y la necesidad del hombre por transmitir; lo han llevadoa descubrir nuevas formas de comunicarse y ese medio fantástico de comunicarse es el arte y la expresión más allá del habla, más allá de fronteras, de color o de raza.
Pienso definitivamente que siel hombre transformara su agresión en arte sería realmente hermoso descubrir los niveles de energía que posee y que puede modificar a su manera. La agresión sería dominada para ser un acto creador y noviceversa como muchas veces suele pasar en la sociedad, donde la agresión nos mueve a nosotros y nos hace perder nuestra voluntad y nuestra razón, cayendo en instintos no ritualizados y desfogue deenergía sin un fin en sí mismo.
Podemos aprender tanto de la naturaleza, pues a pesar de que se rige por instintos, hay en ella una armonía única. El animal no mata por matar, mata por competencia ypor sobrevivencia, además que cumple con el orden natural de su ecosistema, ritualizan la caza; a éste elemento, Patricia Cardona lo llamara Agresión ritualizada virtuosa, en donde los bailarinesaprenden a organizar sus impulsos y hacen una técnica para poder moverse en el escenario, ayudados por la fantasía. El bailarín necesita de energía, de ritmo, de decisión y de animalidad para convencer,seducir y ganar. Lo mismo que hace un animal ante la naturaleza, pone a prueba la ley del más fuerte. En el escenario le sucede igual al bailarín pone a prueba toda su persona para adquirir el triunfoo la aprobación del espectador y el espectador será parte importante en la comunicación, pues el también imaginara y soñara junto con el que está creando, tendrá una reacción, es el creador desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO COLOMBIANO NO FUNCIONA Enero 2015 EL ESPECTADOR
  • EL ESPECTADOR
  • El espectador
  • espectativas
  • El Espectador
  • el espectador
  • Espectador
  • EL ESPECTADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS