La Función Del Marketing En El Sistema Económico

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La función del marketing en el sistema económico
La función del marketing en una economía de mercado es organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficienteentre la oferta y la demanda de productos y servicios.
Exige la organización de actividades de dos tipos: por un lado, la organización material del intercambio que se refiere a los flujos físicos deproductos que proceden de la producción y van al consumo. Por otro lado se refiere a los flujos informativos que deben preceder, acompañar y seguir al intercambio con el fin de asegurar un encuentroeficiente entre la oferta y la demanda.
*La organización física del intercambio la realiza la distribución, que permite que los productos puedan estar disponibles para el consumidor en el mercado.Esto implica la realización de actividades de tres tipos:
* Transformación de tipo material: destinadas a poner los bienes en condiciones de consumo, entre ellas el funcionamiento,acondicionamiento, etc... Estas transformaciones generan utilidad de forma.
* Transformaciones espaciales: como las realizadas por el transporte, el reparto geográfico, etc . ... que contribuye a colocar losbienes a disposición del consumidor, por lo tanto crea utilidad de lugar.
* Transformaciones temporales: como el almacenamiento que permite la disponibilidad de los bienes en el momento deseado por elcomprador. Genera utilidad de tiempo.
*La organización de la comunicación: con las actividades desarrolladas por la distribución no será suficiente para que se produzca un ajuste eficiente entre laoferta y la demanda. Por lo tanto, es necesaria la existencia de un flujo informativo que permita el conocimiento de los productos por parte del consumidor. Estas actividades las podemos agrupar en losflujos compradores - productores y en los flujos productores – compradores.
* El flujo compradores - productores se refiere a, por un lado, una información a priori que remonta del mercado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing en el sistema economico
  • funcionamiento del sistema economico
  • Funcionamiento del sistema económico
  • Funcion del sistema economico colombiano
  • Naturaleza Y Funciones Del Sistema Económico
  • El sistema financiero y su funcion economica
  • funcionamiento del sistema economico
  • El Funcionamiento Del Sistema Economico Del Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS