La función del boceto

Elaborar una buena pieza de comunicación visual implica planificar cuidadosamente la colocación de imágenes y palabras en una obra para que su contenido sea comprendidoclaramente.
Con la llegada de los ordenadores personales a la practica profesional del diseño gráfico la labor de "colocar" se simplificó, substituyendo gran parte del trabajo manual por operaciónespecializada de programas de cómputo, cambiando para siempre los modos tradicionales de pensar y hacer el diseño.
Hoy día por ejemplo, resulta muy tentador poner elementos en un documento nuevo deIllustrator, Photoshop o Autocad probando composiciones que no requieren mucho esfuerzo al dibujarse, o bien elegir de una infinita variedad de fuentes para escribir textos con la ayuda del programa. Sinembargo actuar de esa manera resulta contraproducente cuando no hemos definido nuestras intenciones, porque se cae fácilmente en el lugar común, originado creaciones de aspecto mecánico y vulgar.
Antesde proceder en la máquina, lo mejor es contar con un "mapa" para saber a donde vamos a llegar y por donde vamos a irnos, es decir, debemos preparar un boceto que nos ayude a lograr un diseñocorrectamente madurado.
Mediante un boceto se pueden tomar decisiones que eviten la ansiedad de visualizar resultados inmediatos en la pantalla, aterrizando las ideas mientras se proponen opciones deconfiguración que pueden cambiar hasta encontrar la solución ideal.
Los bocetos pueden ser esquemáticos, pero en todo caso deben ofrecer suficiente información para describir las formas con detalle ycalidad, pensando en que frecuentemente se utilizan también para convencer a un cliente, seduciéndolo con el anticipo de una presentación impecable del producto final.
Otra utilidad de este instrumento,consiste en permitir un manejo cómodo de la composición en un tamaño pequeño que puede ser ampliado posteriormente, como en el caso de las proyecciones para formatos murales.
No es necesario poseer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). La funcion del boceto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Del-Boceto/24871277.html

MLA

"La funcion del boceto" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Del-Boceto/24871277.html>.

MLA 7

"La funcion del boceto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Del-Boceto/24871277.html>.

CHICAGO

"La funcion del boceto." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Del-Boceto/24871277.html.