la galatea

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

 
  LO QUE REALMENTE SOMOS.
 
El ser humano guiado por sus paciones, pide para sí cosas que no sabe manejar, pide y anhela, pero muchas veces no sabe ni que es lo que está pidiendo, y si no sabe que es lo que está pidiendo, seguramente no va a saber que hacer con eso que está pidiendo en
 (1Samuel 8: 4-5)
4Finalmente, todos los ancianos de Israel se reunieron en Ramá par a hablar delasunto con Samuel.
5«Mira, Samuel le dijeron
 —   ya eres anciano y tus hijos no son como tú. Danos un rey para que nos juzgue así como lo tienen las demás naciones». NTV 
El pueblo de Israel estaba pidiéndole a Samuel un rey para que los juzgara como a las demás naciones, porque sus hijos Joel y Abías no eran como él y no se estaban dando cuenta que era a Dios quien estaban rechazando como rey,(1Samuel 8:7- 9)
7 «Haz todo lo que te diganle respondió el SEÑOR
 —  porque es a mí a quien rechazan y no a ti; ya no quieren que yo siga siendo su rey.
8Desde que los saqué de Egipto me han abandonado continuamente y han seguido a otros dioses. Y ahora te tratan a ti de la misma manera.
9 Haz lo que te pidan, pero adviérteles seriamente acerca de la manera en que reinará sobre ellos un rey».NTV 
 Pedían un rey pero no sabían lo que eso le implicaría, así que Samuel les advierte lo que sucedería si los gobernaba un rey, les dijo y les menciono todo lo que esta decisión y esta petición les traería como consecuencia, pero ellos sin pensarlo, si n analizarlo y mucho menos sin consultárselo a Dios le pidieron a Samuel que les diera un rey. Y así es hoy en día también, nosotros tomamosdecisiones sin pensar, sin analizar y lo que es peor sin consultárselo a Dios; vamos por la vida endeudándonos, adquiriendo responsabilidades sin analizar las consecuencias, llenándonos de tarjetas de crédito, comprando cosas sin pensar si realmente son necesarias, llenándonos de cuanta cosa esta en promoción, porque vivimos en un mundo consumista en donde lo que nos enseñan es que carecemos detodo, y que lo necesitamos todo y nos crean la necesidad sin nosotros necesitarla y nunca le preguntamos a Dios si eso es lo que nosotros necesitamos, o mejor aún, si eso es lo que Él tiene para nosotros, pedimos poder y no sabemos utilizar el pode ro no sabemos ni lo que es poder, en lo espiritual pedimos que Dios nos suba de nivel y no sabemos ni en qué nivel nos encontramos, pedimos ser usados porDios pero no sabemos dejar actuar a Dios de la manera que Él sabe que nos va a usar, pretendemos saber como Dios nos podría usar y queremos ayudarle y darle una mano porque creemos que tenemos este o aquel talento y que tal vez Dios no lo sabe, porque es que lo tenemos desde antes de conocerlo a Él, y de esa manera es que nosotros hacemos nuestra voluntad y le oramos pidiéndole a Dios que se hagasu voluntad, pero por dentro estamos esperando que esa voluntad se parezca a la nuestra, porque si no sería muy difícil que la sigamos.
(1 Samuel 13:10-14)
10Precisamente cuando Saúl terminaba de sacrificar la ofrenda quemada, llegó Samuel. Saúl salió a recibirlo,11pero Samuel preguntó:
 — ¿Qué has hecho? Saúl le contestó:
 — Vi que mis hombres me abandonaban, y que tú no llegabas
 cuandoprometiste, y que los filisteos ya están en Micmas, listos para la batalla.
12Así que dije: “¡Los filisteos están listos para marchar contra nosotros en Gilgal, y yo ni siquiera he pedido ayuda al SEÑOR!”. De manera que me vi obligado a ofrecer yo mismo la ofrenda quemada antes de que tú llegaras.
13¡Qué tontería!Exclamó Samuel
 — . N o obedeciste al mandato que tedio el SEÑOR tu Dios. Si lohubieras obedecido, el SEÑOR habría establecido tu reinado sobre Israel para siempre.
14Pero ahora tu reino tiene que terminar, porque el SEÑOR ha buscado a un hombre conforme a su propio corazón. El SEÑOR ya lo ha nombrado para ser líder de su pueblo, porque tú no obedeciste el mandato del SEÑOR. NTV.
Saúl es desobediente y va trazando una línea y un patrón de comportamiento el cual también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la galatea
  • Galatea
  • La galatea
  • Galatea
  • La galatea
  • ANALISIS DE LA GALATEA
  • Resumen De Galatea
  • polifemo y galatea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS