La Gen Tica

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
La genética clásica o formal parte del estudio del fenotipo (lo que observamos) y deduce el genotipo gen (es) que determinan un carácter, podríamos decir que estudia las funciones de las proteínas ydeduce los genes responsables de su síntesis. / La genética molecular parte del genotipo (la secuencia de un gen) y deduce el fenotipo (la secuencia de aminoácidos de una proteína que desempeña unaactividad determinada).
El genotipo es el conjunto de genes de un individuo. El fenotipo es la manifestación de los genes cuando se expresan. / El fenotipo es la resultante de dos tipos deinteracciones: a) La interacción que ocurre entre los genes y el ambiente. b) La interacción entre genes.
Carácter; Es la expresión física del gen, una característica que se transmite de una generación a lasiguiente. Por ejemplo el color de nuestros ojos, piel o pelo, el color, las enfermedades.
Gen; Segmento de ADN que contiene la información necesaria para la síntesis de una proteína. Desde el punto devista de la genética clásica, son las unidades estructurales y funcionales de la herencia, transmitidas de padres a hijos a través de los gametos.
Los genes se encuentran en los cromosomas, enubicaciones especificas denominadas Locus. En cada cromosoma homólogo los genes que contienen información para el mismo carácter ocupan el mismo locus. l Como existen muchos más genes que cromosomas algunosgenes diferentes se localizan sobre el mismo cromosoma (ligados) y, se transmiten juntos a la descendencia.
Un individuo diploide presenta dos copias de cada gen, uno en cada cromosoma homólogo; una delas copias procede del padre y la otra de la madre. A cada copia se llama alelo, y a las dos copias par alélico. Si los dos alelos de un gen son iguales, es homocigoto para ese carácter, mientras quesi los dos alelos son diferentes, es heterocigoto (hibrido) para el carácter.
En el caso de un individuo heterocigoto (Aa) para un carácter, pueden darse dos situaciones:
A - Que el individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gen Tica
  • Gen Tica
  • Gen Tica
  • Gen Tica
  • Gene tica
  • Gen tica
  • Gen Tica
  • Gen Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS