La genenración

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
La clase escolar –La Generación (conceptos)

Desde la complejidad se ve el análisis desde la totalidad del sistema o conjunto complejo en sus inter-relaciones. Se trata de la búsqueda de lacomprensión de un conjunto no de su explicación, comprensión desde una óptica hermenéutica. El análisis acompaña al proceso de conocer para comprenderlo sin descomponer, desmontar, destruir. Propone unacaptación holística, global del entretejido, la trama, busca ligazón, reunión.

La técnica vinculada al hacer, apoyada en principios y leyes de la ciencia de las cuales deriva. Desde una concepción deciencia positivista donde la acción es aplicación de la teoría, es un conjunto de reglas a aplicar. Es la aplicación de algo. Aplicable tal como ha sido diseñado. La estrategia en cambio implica unmodo de pensar la acción cualitativamente distinta. Ya no estamos frente a una línea de acción preestablecida sino frente a un pensamiento que trabaja desde alternativas varias, posibles que se combinanen función de la situación misma de enseñanza, del campo tal como se presenta en un aquí y ahora.
Se anticipa el concepto de “tarea” como articulador de las situaciones de enseñanza desde estaperspectiva, vinculando el “conocimiento” y el “esquema didáctico del docente”.

La producción, con las estrategias de enseñanza, con la evaluación y con la tarea que termina siendo configurada. Seanaliza lo que sucede con el conocimiento que allí se construye. La tarea es articuladora del conocimiento y del esquema didáctico del docente. Pone su foco en la producción, en el trabajo específico que serealiza en el aula con el centro en el conocimiento, las relaciones con el conocimiento y las formas que adquiere

Introducción:
Avanzar en él significa tiempo del año escolar transcurrido. Losotros significados del tiempo quedan reducidos a éste. Ello explica las incoherencias que desde la realidad externa a la escuela parecen inexplicables. El saludo, el reencuentro, el interés por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genenracion
  • Computadores De 5 Genenracion
  • teoria de la genenración espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS