La generaci n Ni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
La generación Ni-ni
Jóvenes que ni estudian ni trabajan
La Argentina tiene varios problemas sociales: 25% de pobreza, 32% de informalidad laboral , altos niveles de desigualdad, violencia en loshogares y también mayor consumo de drogas. Pero el problema más grande es que cerca de 1,5 millones de jóvenes no estudian, no trabajan o lo hacen de manera precaria.
Se trata de jóvenes entre jóvenesde 18 a 24 que están sin hacer nada o que entran y salen del trabajo y del ámbito educativo con frecuencia, no tienen problemas en realizar tarea, pero les cuenta sostener una rutina de trabajo,para ellos lo difícil no es entender que hacer , si no, ir a trabajar todos los días 8 horas.
Estos jóvenes no tienen un proyecto vocacional, ni perspectivas de crecimiento, sin capacidad de tomardecisiones. Muchos de estos jóvenes dejan pendientes materias como una excusa a no poder irse a estudiar o a seguir perfeccionándose. También muchos padres de estos jóvenes no saben cómo ponerle loslimites necesarios o como apoyarlos para que ellos sigan estudiando y puedan independizarse o simplemente estos jóvenes nunca vieron trabajar a sus padres o abuelos.
Existen una cantidad de jóvenes que nohan terminado sus estudios o no tienen un nivel de vida adecuado y como consecuencia de eso no consiguen empleo, ya que hoy en día para poder acceder a un trabajo se necesita el secundario completo.Las mayorías de las empresas o personas a la hora de dar un empleo, te piden un certificado, para comprobar que el mismo allá terminado sus estudios, referencias de otros trabajos realizados,experiencias. Además muchas jóvenes dejan sus estudios o su trabajo por el solo hecho de quedar embarazadas o tan solo por no tener en que ir. Al que consigue una “changuita” también se le complica, porquecuando llega al barrio, ve que al que vende droga o esta vinculado a otra actividad gana más dinero. No se trata que al que trabaja y estudia le va mejor en el barrio, si no, hoy en día pasa por los...
tracking img