LA GENTE

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Cuando alguna gente oye que se nos han perdonado todos nuestros pecados, pregunta: “Pues si el Señor ya me ha perdonado todo, e incluso los pecados que todavía no he cometido están ya solucionados, ¿por qué debería esforzarme tanto en no pecar?”

En realidad esta es una buena pregunta. Dios nunca tuvo la intención de que nos inquietásemos y preocupáramos acerca de si volveríamos a pecar.Cuando Pablo trató este
.+mismo asunto, dio a entender que habría de ser un estúpido para pensar que una persona que había muerto al pecado pudiera seguir viviendo en el mismo.

El no dijo: "¡Cuidado! Es peligroso. Mejor será que te esfuerces de veras para no caer en el pecado”.
No, lo que expresó, fue: “Es imposible para uno que está muerto continuar en el pecado”.

La gracia de Dios tiene dosdimensiones. La primera es el perdón de todos nuestros pecados; y la otra: “Os dare corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os dare un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra” (Ezequiel 36: 26, 27).

Recibimos el EspírituSanto, y el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; y “contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5: 22, 23).

Por lo tanto, uno que tiene el nuevo corazón no precisa de ninguna ley, porque el Espíritu Santo la hace innecesaria. Esta es la razón de que Jesús dijera que toda la ley y los profetas se resumen en una palabra: amor.

Pabloexplicaba: “Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; asi que el cumplimiento de la ley es el amor” (Romanos 13:9,10).

El fruto del Espíritu nos mueve a hacer aquello que la ley pretendía que hiciésemos, y muchísimas cosasmás. De manera que la ley es innecesaria.
Se nos da un nuevo corazón para vivir en santidad, y con objeto de que produzcamos todo el fruto del Espíritu. También tenemos el perdón que proporciona la sangre de Jesús, para que guardemos la salvación que nos ha sido dada en Jesucristo.
¿Ha ido usted alguna vez al circo o visto uno en la televisión?

Una de las actuaciones más espectaculares es la deltrapecio. Resulta imponente contemplar a los artistas ir y venir de una barra a otra a tal altura en el techo de la carpa. Se tiran a una persona de acá para allá, y nosotros pensamos: “¿Que sucederá si se caen?”

En cierta ocasión pregunté a un trapecista: -¿Cómo pueden actuar de un modo tan perfecto sin caerse nunca?

-Si que nos caemos -me contestó el artista—; casi en cada actuación.-Pero yo jamás lo he visto.
-Seguro que si, lo que pasa es que no lo ha notado porque aprendemos a caer y a recuperarnos.

Cuando sucede volvemos a saltar enseguida y la gente piensa que forma parte del número.
Dios nos ha dado un nuevo corazón, y el Espíritu Santo, para que podamos vivir en el Espíritu -como un trapecista en la barra-.

Deberíamos ser una exhibición para todo el mundo;especialmente para nuestros vecinos, a fin de que dijeran de nosotros:

“Mira esa gente. Fíjate cómo se aman unos a otros. Nunca critican a nadie. Aman a sus enemigos. Son los mejores vecinos. Nadie tiene queja de ellos. Su trabajo en la fábrica es superior al de los otros. Son las secretarias más fieles, y los mejores abogados. Observa lo amorosas que son las mujeres y la obediencia de sus hijos”.Naturalmente, todavía no somos perfectos; pero cuando vivimos en el Espíritu podemos recuperarnos rápidamente, porque lo que la gente ve es la vida de Jesús, y no a nosotros.

Si resbalamos y caemos, tenemos una red debajo: la sangre de nuestro Señor Jesucristo ha provisto perdón para todos nuestros fallos. Aunque caigamos mil veces, él nos empujará de nuevo hacía arriba, siempre que nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gente
  • La Gente
  • Conoser Gente
  • Gente
  • MI GENTE
  • gente
  • Gente
  • gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS