es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes,lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí
la Geografía moderna es unadisciplina cuyo objetivo primordial es el mejor entendimiento de nuestro planeta, con todas y cada una de sus complejidades humanas y naturales, no sólo la locación de los objetos, sino cómo son y cómohan cambiado para llegar a ser lo que son. La división de la Geografía en dos ramas principales, es la disposición actual, en Geografía Física y Geografía Humana, la cual no implica una desconexiónentre una y otra puesto que dicha división se plantea sólo como un punto de partida estudios en particular, si bien es posible realizar una investigación partiendo desde una de las dos ramas, es precisoseñalar la necesidad de considerar a la otra rama, si se desea que la investigación sea considerada una investigación de carácter geográfico.
Esto quiere decir que la Geografía es una ciencia que secuestiona simultáneamente las huellas dejadas por la sociedades (desarrollo de los espacios) o la naturaleza (orogenesis de las montañas, impacto del clima...) así mismo, la dinámica del trabajo delas sociedades (la emergente disposición socio-económica de Asia-Pacifico, desindustrialización progresiva de los países desarrollados hacia la economía de mercado...) y a su vez las dinámicas delmedio físico (el cambio climático, aumento del nivel medio del mar...). Es por ello que la Geografía se interesa de los fundamentos (físicos y humanos) así como de las dinámicas (demográficas,socio-económicas, culturales, climáticas, biogeográficas, geomorfológicas..) que tienen lugar en la Tierra. Por otro lado esta disciplina a comenzado a integrar poco a poco diversos campos culturales, como lapintura paisajista, la literatura descriptiva e inclusive el cine.
Geografía física
Artículo principal: Geografía física.
La geografía física (conocida en un tiempo como fisiografía, término ahora... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). La Geografía Y Su Clasificación. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Geograf%C3%ADa-y-Su-Clasificaci%C3%B3n/4989819.html

MLA

"La Geografía Y Su Clasificación" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Geograf%C3%ADa-y-Su-Clasificaci%C3%B3n/4989819.html>.

MLA 7

"La Geografía Y Su Clasificación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Geograf%C3%ADa-y-Su-Clasificaci%C3%B3n/4989819.html>.

CHICAGO

"La Geografía Y Su Clasificación." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Geograf%C3%ADa-y-Su-Clasificaci%C3%B3n/4989819.html.