La geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se sabe que el tabaquismo afecta a los bebés aun antes de su nacimiento. El humo de cigarrillo contiene más de 4.000 substancias dañinas y, cuando usted fuma, tanto usted como su bebé están expuestosa ellas.
El cordón umbilical mantiene vivo a su bebé. La sangre que fluye por este cordón le proporciona a su bebé todo el oxígeno y los nutrientes que necesita para crecer. Al fumar se inhala elgas monóxido de carbono. Ello lleva a una reducción de la cantidad de oxígeno que le llega a su bebé por el cordón umbilical. Esto aumenta el ritmo de los latidos del corazón del bebé yel estrés general que se impone a su cuerpo en desarrollo.
Estudios recientes sugieren que los cigarrillos también pueden reducir la circulación de sangre en la placenta, lo que limita la cantidad de nutrientes quellegan al feto.
Las fumadoras tienen un riesgo mayor de tener un bebé prematuro. Las fumadoras tienen mayores probabilidades de tener complicaciones durante el parto. Las fumadoras tienen mayoresprobabilidades de tener un bebé de bajo peso al nacer.
Los bebés que nacen con un peso inferior al peso promedio corren mayor riesgo de contraer infecciones y otros problemas de salud. 
Los bebés de lasfumadoras tienen más probabilidades de sufrir de asma y de otras infecciones del aparato respiratorio. 
Los bebés de madres que fuman durante el embarazo tienen un riesgo mayor de sufrir del Trastornopor Deficiencia de Atención e Hiperactividad.
La lactancia materna La leche de pecho protege al bebé contra las infecciones, pero el bebé también absorbe nicotina y otras sustancias perjudiciales através de la leche materna. 
Las investigaciones llevadas a cabo sobre mujeres embarazadas han revelado que las mujeres que siguen fumando durante su gestación, no solo arriesgan su propia salud,sino que también ponen en peligro la de su hijo, ya que la inhalación del humo del tabaco, modifica enormemente las condiciones bajo las cuáles se desarrolla el feto durante el periodo prenatal....
tracking img