la geografía

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014



























INTRODUCCIÓN
El Estado de Guerrero se encuentra al sur de la República Mexicana, localizado totalmente en la zona tropical, entre los 16º 18´y 18º 48´ de latitud norte y los 98º 03´ y 102º 12´ de la longitud Oeste. Limita al norte con los Estados de México, Morelos, Puebla y Michoacán; al sur, con el Océano Pacífico; al este con losEstados de Puebla y Oaxaca; y al oeste con el Estado de Michoacán y el Océano Pacífico.
Guerrero es un Estado repleto de historia y tradiciones, de héroes y hechos históricos para nuestro país, sinolvidar que es una de las entidades más privilegiadas en cuanto a recursos naturales, tenemos la fortuna de contar de playas, montañas, bosques e infinidad de ecosistemas, esta diferencia de ecosistemas seencuentra en la diversidad de sus regiones, las cuales son: Acapulco, Centro, Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Norte y Tierra Caliente. Pero la región que nosotros retomaremos es “La montaña”.
Laregión de La Montaña es una de las siete regiones que conforman el estado de Guerrero, al sur de México. Corresponde a la porción de La Mixteca que forma parte del territorio guerrerense.
Se ubica aleste del estado, colindando al norte con el estado de Puebla, al noroeste con la región Norte del estado, al oeste con la región Centro, al este con el estado de Oaxaca y al sur con la región dela Costa Chica.
La región de La Montaña ha sido catalogada como una de las zonas más marginadas y de pobreza extrema en México. La mayoría de sus habitantes pertenecen a grupos indígenas de diferentesetnias y lenguas. Tiene un alto índice de analfabetismo y muestra carencias en servicios públicos básicos, infraestructura carretera y seguridad pública. La mayoría de sus accesos son por caminos deterracería, y algunos de ellos, en temporada de lluvias, son inaccesibles, al quedar incomunicados por varios días.


UBICACIÓN:









La Región Montaña es una de las siete regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS