la gimnasia

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Poder Popular para la Educación.
Instituto Bíblico EL ALFARERO.
Asignatura: Libros poéticos.
Profesor(a):Ali Meléndez





PROFECIAS MESIANICAS EN LOS SALMOS
.



MARIA GUZMAN


El libro de salmos es un libro poético que encierra la vida de nuestro señor Jesucristo.Salmos 104: 4 habla de su nacimiento, salmos 8: 4 de su humillación, salmos 45:6 de su deidad, salmos 69:9 de su ministerio, salmos 118:22 de su rechazo, salmos 41:9 de su traición, salmos 22 de su crucifixión, salmos 2 y 16 de su resurrección, salmos 68:18 de ascensión, salmos 102:26 de su reino. Los cuales tienen su cumplimiento en el nuevo testamento hoy pondremos énfasis a la pasión de Cristoen el capítulo 22 de este libro poético y la ves podemos asegurar que es profético referente al cumplimiento en la persona de Cristo.

Antes de entrar de lleno a los capítulos 22, debemos hacer una reseña genealógica de las profecías mesiánicas encontradas en éste libro. El primer texto sería Salmos 14:7 donde encontramos la promesa de que vendría un Salvador para Israel, donde todos seregocijarán en su salvación. Prometida estaba la muerte del Hijo de Dios para con la humanidad, ya que sólo de ésta manera gozaríamos de la felicidad que el pecado nos quitó. Que otro texto más explícito con respecto a éste asunto es Salmos 40:6-8 donde el mismo Salvador señala que su venida está escrita. Y no solamente su venida escrita en un rollo, sino que trae la voluntad de su Padre escrita dentrode su corazón ("Me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está dentro de mi corazón"). Y eso es lo maravillosos: el Hijo de Dios venía a cumplir la voluntad de su Padre, el cual deseaba que todos fuésemos salvos por intermedio de la sangre de Cristo Jesús. Entregó a su propio Hijo en holocausto por nosotros.

Y nos acercamos al momento de la cruz, donde la traición de Judas esprofetizada en Salmos 41:7-9 donde el amigo que comía de su propio pan, levantó contra El su calcañar. Y muchos versículos en un mismo capítulo (nos referimos a Salmos 35: 7,11,12,15,16,19,21) ya nos introducen al sacrificio mismo del Señor Jesucristo en la cruz, haciendo referencia hacia sus enemigos que levantaron calumnias como ladrones y lisonjeros en contra del Hijo de Dios, el hombre santo que habíapisado esta tierra.

Como decíamos en un comienzo, hay lugares en que lo apropiado de la secuencia de los salmos puede llevarnos a un estudio muy interesante. Y es por ejemplo estos tres salmos en secuencia. Por ejemplo, en el Salmos 22 representa los sufrimientos de Cristo en su redención por la humanidad. En el Salmos 23, como consecuencia de su redención por nosotros, el Señor asume su papelde Pastor, y toma cuidado de las ovejas; y ya en el Salmos 24 se celebra la entrada del Rey de Gloria a través de las puertas eternas (lindo punto a tratar como conclusión en éste estudio).

Quitando ya los preámbulos, entraremos con el Salmos 22, que es el motivo de éste estudio, debido a que es unos salmos en donde notamos las propias palabras del Señor Jesús cuando murió en la cruz. Es unsalmos netamente referido a Él, y a ningún otro (eso debemos dejarlo en claro). Entremos con Salmos 18:4-8 donde ligaduras del Seol rodearon a nuestro Señor Jesucristo y, dentro de tal angustia, invocó a su Padre, el cual le respondió con un temblor, ya que él se indigno. Todo esto lo recordamos en el momento de su muerte.

La lectura de estos tres salmos hace pensar en el paso de la noche aldía. La primera parte es sombría, tenebrosa; la segunda es cómo el despertar del sol que inunda el campo, devuelve las cosas a la vida, y la alegría al corazón de la humanidad.


1. El primer grito de angustia (22:1-2)
Está claro que cualquiera que lee estos primeros versículos recuerda las palabras de Jesús en Mt 27:46 o en Mr. 15:34. Leemos en Salmos "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS