La gitanilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento de «Ricardo III»
En la segunda mitad del siglo XV, la guerra civil estalla en Inglaterra: es la «guerra de las rosas», entre las casas de Lancaster y York, la rosa roja y la rosa blanca, según el distintivo de su heráldica. La victoria de Mortimer Cross desplazó del trono a los Lancaster y Eduardo IV, de York, fue proclamado rey. A su victoria contribuyeron sus hermanos Ricardo deGloucester y Jorge Clarence. La siniestra figura de Ricardo, deforme, siempre a la sombra y al acecho, protagoniza una de las páginas más negras de la historia de Inglaterra.
Películas basadas en «Ricardo III»
1919. Richard III, de Max Reinhardt, muda.
1956. Ricardo III (Richard III), de Laurence Olivier. Extraordinaria versión de Olivier protagonizada por él.
1995. Ricardo III (Richard III), deRichard Loncraine, ambientada en una supuesta Inglaterra fascista en los años 30.
1966. Looking for Richard, de Al Pacino, intercalando escenas de su representación de Ricardo III con discusiones sobre la obra. Eminentemente documental.
2002. King Rikki. The Street King , de James Gavin Bedford, sobre la corrupción en las calles de Los Ángeles.

Enrique V



Películas sobre «Enrique V»1944. Enrique V (Henry V), de Laurence Olivier y Reginald Beck, Es la primera y mejor adaptación de Shakespeare por Olivier al mismo tiempo que la primera versión en color de una obra de Shakespeare. Es muy interesante la ambientación y recreación del teatro The Globus.
1989. Enrique V (Henry V), de Kenneth Branagh, 1989). Una magnífica adaptación de Enrique V.
La tempestad

Argumento de «Latempestad»
La tempestad parece ser la última obra de Shakespeare. Arranca con una fortísima tempestad desencadenada por las artes de Próspero, Duque legítimo de Milán, al cual su hermano le usurpó el poder y lo expulsó del ducado a bordo de una nave que naufragó en una isla desierta, en la cual, y con la única compañía de su hija Miranda y sus libros sobre todas las Artes Liberales, se aplica alestudio y conocimiento de la Cosmogonía. Llegado el momento oportuno, se decide a restituir el Orden que su hermano rompió.





Películas sobre «La tempestad»
1948. Cielo amarillo (Yellow Sky), de William A. Wellman, Un buen western, basado en «La tempestad», protagonizado por Gregory Peck.
1956. Planeta prohibido (Forbidden Planet), de Fred M. Wilcox.
1979. La tempestad (The Tempest),de Derek Jarman, Buena adaptación inglesa de «La Tempestad», que respeta los ambientes y la fuerza del original.
1982. Tempestad (Tempest), de Paul Mazursky, con John Cassavetes, Susan Sarandon y Vittorio Gassman. Muy buena película.
1989. Viaje a Melonia (Resan till Melonia), de Per Ahlin. Excelente film sueco de animación que adapta La Tempestad situándola en nuestros días y convirtiéndola enuna fábula ecologista.
1991. Prospero's Books, de Peter Greenaway. Una película con John Gielgud en el papel del Próspero de «La Tempestad».
1992. La tempestad (The Tempest), ruso-británica, de Stanislav Sokolov, en dibujos animados.
El sueño de una noche de verano

Películas sobre «El sueño de una noche de verano»
1935. El sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream), deWilliam Dieterle y Max Reinhardt, con James Cagney, Mickey Rooney y Olivia de Havilland.
1955. Sonrisas de una noche de verano (Sommarnattens leende), de Ingmar Bergman, ambientada en Suecia durante el verano de 1900.
1959. El sueño de una noche de verano (Sen noci svatojanske), de Howard Sackler y Jirí Trnka, de animación con marionetas.
1966. El sueño de una noche de verano (A Midsummer Night'sDream) de George Balanchine y Dan Eriksen. Una versión en ballet clásico con música de Mendelssohn.
1968. El sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream), de Peter Hall.
1982. La comedia sexual de una noche de verano (A Midsummer Night's Sex Comedy), de Woody Allen, que se inspira en la película de Bergman.
1996. Un sueño en una noche de verano (A Midsummer Night's Dream), de Adrian...
tracking img