La globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACIÓN CONSECUENCIAS HUAMANAS.
(Zygmunt Bauman)
Al hablar de Globalización prácticamente nos lleva a pensar en todos esos cambios que se llevan a cabo en todo el mundo. Pretenderdecir estoy a favor o en contra resulta difícil, no porque haya un rechazo o una aceptación total sino porque corremos el riesgo de equivocarnos al no estar bien documentados para afirmar o negar algo.Pero de lo que si estoy segura es que gracias a la lectura del libro pude darme cuenta de trascendencia que tiene dicho fenómeno (Globalización), pues pude percatarme de lo terrible que es elproceso de despersonalización del humano. Entiendo que probablemente haya una equivocación de mi parte, pero en realidad ésta es la postura general del autor del libro, pues al decir que: “Losprocesos globalizadores incluyen una segregación, separación y marginación social progresiva”, entiendo que el propio ser humano está destruyendo y minimizando a una sociedad que de por sí ya está dañada.El sólo hecho de imaginar la segregación social espanta, pues en realidad el hombre tendría la obligación de buscar el “bien común” y no el de unos cuantos.

No sé verdaderamente hasta dóndepueda legitimarse está posición respecto a lo propuesto por la Globalización, pues el perder de vista incluso los límites territoriales sin importar las consecuencias que puedan dañar a una sociedaddeterminada resulta difícil de entender cuando se piensa desde un punto de vista humanista.

La sociedad actual está tan fragmentada que como lo indica la lectura: “Las elites han optado por elaislamiento, pagan por él generosamente y de buen agrado”. Está reflexión nos lleva a pensar que el resto de la población debe buscar una forma diferente de protección ya que no está a su alcancepagar la libertad a la que todos tenemos derecho.

Hablar de Estado, es hablar de un Estado que ha perdido ese equilibrio dinámico que deberían procurar, ahora el Estado no tiene ni la...
tracking img