La Globalizacion Reseña 1

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015








CIUDADANIA MUNDIAL
Reseñas de los videos: semana 1




Alumna: América Berenice Miramontes López
Profesor: José Salvador Trujillo Guerrero
Código: 213588414
Grado y grupo: 5° D T/M
LAGLOBALIZACIÓN

En los videos de las conferencias de Feinmann, se plantean temas históricos y problemáticas de la actualidad. Dichas problemáticas tienen vínculo con el pasado; es por eso que Feinmann hablaen distinto tiempo cada minuto. Plantea un problema y nos lleva al pasado para poder explicarlo.


La caída del muro de Berlín: El muro fue construido en 1961. En ese momento, los escritores no eranlibres para componer y las personas eran oprimidas. También murieron personas en el intento de superar la vigilancia de los guardias fronterizos de la República Democrática Alemana. Pero, en 1989,cae el muro. “Cae porque los que estaban más allá de la cortina de hierro se cansaron de la burocracia soviética” Pero, “el muro que cayó, se quintuplicó”, Feinmann dice que la caída del muro genera lacreación de una sociedad amurallada, donde se excluyen a muchos, y se incluyen a pocos, una sociedad en guerra permanente.
Capitalismo: Al hablar del capitalismo, Feinmann cita al filósofo Adam Smith,quién se refiere dicho sistema como “egoísta”. La competencia es un factor muy importante en el capitalismo, no hay que recurrir a la benevolencia de una persona, sino a su garra competitiva.Feinmann dice que en esta competencia, se lucha por destruir al otro.

Exclusión: Feinmann explica cómo la sociedad considera a “el otro” como la nueva barbarie y es excluido. La sociedad se siente invadidaya que piensa que “el otro” viene a llevarse lo suyo. Feinmann dice que en el mundo hay escasez, por lo tanto, en la presencia de alguien diferente, lo excluyen.

Choque de civilizaciones: Feinmanncita al politólogo Samuel Huntington y a su escrito “choque de civilizaciones” para explicar en parte la caída de las torres gemelas. En el artículo de Huntington se habla sobre el conflicto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Por Otra Globalización
  • Reseña globalización
  • LA GLOBALIZACION 1
  • Globalizacion 1
  • 1 GLOBALIZACIÓN
  • Reseña 1
  • reseña 1
  • 1 Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS