La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN

Ventajas de la globalización
La globalización amplia las oportunidades de acceder a mas tecnología, bienes y servicios; ésta interconecta el mundo convirtiéndolo en un solomercado en el cual se transan no solo factores de producción de forma libre, también se constituye la interdependencia socio-cultural, política y económica de las diferentes naciones que la conforman.Amplia los horizontes y la visión de la población al ofrecerle diversas oportunidades de consolidar una verdadera libertad de expresión, pudiendo constituir su cultura a partir de su interacción conlas múltiples expresiones culturales existentes en el mundo. Pág. 17

Esta brinda grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento a aquellos que realmente logran aprovechar sus ventajasDesventajas de la globalización
Se establece como una fuerza discriminatoria y excluyente, l la cual promueve la concentración del poder y la libertad de traslado de todos los factores de producciónexcepto el recurso humano o mano de obra, la cual se ve sometida a grandes restricciones y barreras de diversa índole.
En su mayoría los defensores de la globalización, no toman en cuenta lasrepercusiones e implicaciones que tiene el ámbito cultural en este tipo de universalidad a medias, ya que simplemente busca la interconexión de factores económicos más que socio-culturales. Ésta promueve laviolación de derechos humanos y un irracional daño ecológico y ambiental a través del uso indiscriminado de los recursos naturales.
La globalización busca la expansión más que un equilibrio, es decirbuscar mayor poder el cual se concentra en unos pocos, finalmente esta promueve la desigualdad y el aumento del nivel de pobreza en los países subdesarrollados todo con el pro de un mayor beneficioy riqueza para las potencias socio-económicas del globo terráqueo.
Pág. 22

La Vieja Globalización
Existen varios autores los cuales aseguran que la globalización no es algo nuevo y esta se ha...
tracking img