La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalización

La Globalización es la integración económica mundial característica de los últimos años del siglo XX. Se presenta como un modelo mundial que surgió por razones históricas, en elcual, tenemos que insertarnos. Esta busca armonizar las culturas ya sean idiomas y costumbres, las creencias y la educación en todos los países del mundo. Caracterizada mayormente por la búsqueda dela eficacia y eficiencia demostrada en la productividad de una empresa especializada, donde se utiliza tecnología muy sofisticada y trabajadores calificados, transformándose esta productividad en lareducción de los costos de producción, con la consiguiente muestra de competitividad, en donde se da importancia al precio y la calidad. La educación y capacitación son de gran importancia en el nivelproductivo de la mano de obra, debido a que el trabajador moderno debe utilizar maquinas y procedimientos que busca hacer altamente productivo el trabajo así como también a la empresa.
El poderincorporarse a este movimiento se ve difícil de lograr pero no es imposible, ya que esta depende del plazo y la voluntad política para incorporarse en la competitividad mundial. Por supuesto que esimportante la búsqueda de mecanismos y procedimientos que permitan de manera menos costosa ser parte de este movimiento.
Sin embargo, pueden presentarse relaciones que no necesariamente tengan que ver conlos intereses de las grandes mayorías ya sean empresas u corporaciones. Ahí es donde se hace importante la participación ciudadana como una forma de contribuir por los intereses de todos los grupos queintegran esta la sociedad, tanto a nivel regional, como nacional y mundial.
La globalización también le da su debida importancia a la conservación del planeta llamada también “relación del hombrecon la naturaleza”, la contaminación del ambiente en los procesos productivos industriales, como podemos evidenciar en los derechos humanos.
La comprensión de la globalización como movimiento se hace...
tracking img