La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACIÓN

TIEMPO Y CLASE

La empresa pertenece a las personas que invierten en ella no a sus empleados, sus proveedores ni a su localidad donde esta situada. El autor tenia en menta,sobre todo lo que implica el resto de la frase, que los empleados proveedores, y voceros de la comunidad no tienen voz en las decisiones que puedan tomar las personas que invierten que los inversores losverdaderos tomadores de decisiones tiene el derecho de descartar sin mas de declarar inoportunos y vaciados de nulidad los postulados que pueda formular esas personas con respecto a su forma dedirigir.

Profundicemos en el principio de Dunlap. Los empleados provienen de la población local y retenidos por deberes familiares propiedad de la vivienda y otros factores a fines difícilmente puedenseguir a la empresa cuando se traslada a otra parte. Los proveedores deben entregar su mercadería y el bajo coste del transporte les da a los locales una ventaja que desaparece apenas la empresa setraslada.

Propietarios absentistas de nuevo tipo

En el mundo de la pos guerra por el espacio, la movilidad se ha convertido en el factor estratificador mas poderoso y codiciado de todos; aquel apartir del cual se construyen y reconstruyen diariamente las nuevas jerarquías sociales. Políticas económicas y culturales de alce mundial.
La nueva libertad del capital evoca de los terratenientesabsentistas de antaño, tristemente celebres por descuidar las necesidades de las poblaciones que los alimentaban y por el rencor que ello causaba.
A diferencia de los terratenientes absentistas de lamodernidad temprana los capitalistas y corredores de bienes raíces de los tiempos modernos tardíos, gracias a la movilidad de sus recursos que ahora son líquidos no enfrentan límites suficientementereales-solidos, rígidos, resistentes- como para someterse a su ley.

La libertad de movimientos y la autoconstitución de las sociedades

La distancia lejos de ser objetiva impersonal, física,...
tracking img