La globalizacion

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014









LA GLOBALIZACION Y SU INFLUENCIA EN MEXICO Y EL MUNDO
La Globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que ladifusión acelerada de generalizada de tecnología.
ASPECTOS ECONOMICOS Y POLITICOS:

Un proceso en el que, a través de la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas.
Un conjunto de transformaciones sociales, económicas y políticas en los diferentes países que les acerca un modelo de carácter global.
El predominio deunos modos de producción y de movimientos de capital a escala planetaria, impulsados por los países más avanzados.
La ubicación en diversos países de distintas fases de la producción, con componentes originarios de países diferentes.
La venta de productos similares internacionalmente, con estándares universalmente aceptados.
La pérdida de atribuciones de los gobiernos de países.

ASPECTOSTECNOLOGICOS

Un proceso que resulta del avance en la tecnología, telecomunicaciones y transporte.
El acceso inmediato a información y, potencialmente al conocimiento, con una concepción de interconectividad vía Internet.
Como prospectiva, una tendencia hacia un modelo específico (la mundialización):
La progresiva eliminación de fronteras financieras (mundialización) a través de la progresivaintegración de los mercados financieros mundiales.
El impacto de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, tiene implicaciones sociales y fenómenos político-culturales importantes. Lleva consigo una tendencia hacia la eliminación de: fronteras, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas, condiciones socio-económicas o culturales entre los países ybloques económicos. Esto es un proceso homogeneizador en cada planetaria.


La creación de un nuevo sistema económico de alcance mundial, influido por las nuevas tecnologías y la comunicación.

Una tendencia hacia la concentración de medios de comunicación de masas que limita el acceso a la libertad de información y potencia la concentración del poder económico y financiero a escalaplanetaria.

¿Cómo influye en el mundo del ahora?
Cada vez la cultura mexicana tan rica de tradiciones, musica, comida, gente y demás se pierde día a día más y más.

Esto se debe a que las influencias de otros países y la globalización cada vez consumimos menos nuestros productos y dejamos de lado nuestros orígenes que incluso hay personas que se llegan a avergonzar de ser mexicanos pero eso es otrotema, estás hablando de la influencia de la globalización a la cultura mexicana.

No sabemos apreciar nuestros productos ya la gente no consume los productos mexicanos prefiere los extranjeros por que unos son más baratos o son mejores hablando en forma de materia y calidad hay veces que no sabemos que tenemos un gran potencial para producir productos así pero lo malo que no hay dinero y muchomenos disposición de la gente al querer mejorar nuestro país y tener un mejor desarrollo sustentable tanto económico como cultural más que nada eso es lo que hace falta disposición y dinero.

Los mexicanos a veces siento que ya adoptan más costumbres y celebraciones de los demás países tal el caso en lo cultural como las celebraciones de Halloween y navidad así como en la comida como lashamburguesas, hot dogs, pizzas y demás productos extranjeros también llamados comida rápida que algunas personas prefieren comer esto y no comida hecha en casa tal caso puede afectar nuestra salud bueno ya eso depende de cada quien.

Otro tema seria lo musical que cada di más grupos extranjeros viene y ofrecen su música pero para ser sinceros a mí me gustan mucho grupos extranjeros y no veo nada de malo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS