la globalizacion

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
UTEG
UNIVERCIDAD TECNOLOGICA DE
GUADALAJARA

ENSAYO
“LA GLOBALIZACION EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES”
MATERIA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
ALUMNO
CASTAÑEDA MONREAL JUAN CARLOS
LA GLOBALIZACIÓN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
A modo de entender el papel que juega el fenómeno de la globalización en relación con los negocios internacionales es necesario discutir en primerainstancia lo que es la globalización, los negocios internacionales y dar un vistazo al caso mexicano ya que es el que nos concierne, y nos permitirá ampliar el entendimiento del tema.
La Globalización
La globalización es un proceso a gran escala, conformado por aspectos económicos, tecnológicos, sociales y culturales; interviniendo en la manera en que las naciones manejan su economía y política, esdecir se enfocan menos en políticas públicas destinadas al desarrollo del mercado local y buscan la manera de unificarse con el resto del mundo en el nuevo modelo de la economía de mercado.
“Si por globalización entendemos la internacionalización económica, es decir, la existencia de una economía internacional relativamente abierta y con grandes y crecientes flujos comerciales y de inversión decapital entre las naciones, entonces no es un fenómeno nuevo, inédito ni irreversible.”
Negocios Internacionales
En lo que refiere a los negocios internacionales, con definición básica podemos entenderlos como el conjunto de operaciones privadas y gubernamentales realizadas entre países. Lo cual conlleva transacciones que se presentan en la forma de exportaciones, importaciones, inversiones yfinanciamientos entre las partes.
Existen diversos factores que conducen a obtener operaciones exitosas, entre la competitividad y el apoyo financiero entre los actores; resulta vital que los involucrados se encuentren preparados para hacer frente a una operación de éste tipo, puesto que la logística juega un papel primordial en el juego de los negocios internacionales, puesto que diversas diferenciasentre las regiones pueden evitar concretar el negocio; ya sea por el idioma, los usos horarios, las costumbres, el cambio de divisas, etc.; que pueden presentar conflicto para quienes no posean las habilidades y disposición necesarias para integrarse al mundo de los negocios internacionales.
Conocer los aspectos fundamentales del negocio internacional permite que los empresarios hagan crecer susnegocios, los gobiernos incrementas las relaciones internacionales, y ambos incrementan la competitividad. A mayor número de negocios realizados con éxito se adquiere prestigio que asegura la imagen de la empresa o dependencia, lo que permite incrementar transacciones con otros entes.
Las cotizaciones y el cambio de divisas resultan fundamentales, puesto que el dólar varía constantemente pordiferentes razones, por lo que para mantenerse al tanto de las inversiones en acciones se debe de seguir diariamente la evolución del mercado de divisas. México de cara a los negocios internacionales
Con la firma del Tratado de Libre Comercio nuestro país logró la apertura comercial, proceso que demanda la participación de profesionales especializados que impulsen la competitividad del mercadomexicano.
Las empresas en México se benefician de ello, como lo expone la Secretaría de Economía en el apartado de inversión extranjera en nueve puntos:
Las empresas obtienen un mayor posicionamiento competitivo
Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor
Mejora la imagen de la empresa y de la marca
Se identifican y se crean nuevos segmentos
Permite una rápidaexplotación de innovaciones
Se impulsa el intercambio de productos o servicios
Implica una ampliación del mercado interno
Permite desarrollar economías de escala
Impulsa la relación y credibilidad con socios locales
Los beneficios para el país se reflejan en el incremento de la producción, que genera más empleos y permite que los productos mexicanos sean conocidos por el mundo, esos productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS