La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una cultura golpeada por la globalización
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad donde sus costumbres, practicas, códigos, normas o reglas las hacen ser propiaspero ala vez distintas. La cultura es realmente hermosa y no es digna de vergüenza, y es que ¡cultura soy yo y cada una de las personas! O es que acaso se nos ha olvidado de donde venimos o es quetanto hemos perdido nuestra identidad por querer ser lago que no somos. Como es que vamos a remplazar lo autóctono y lo propio por imitar lo que ya tiene dueño; definitivamente esta pasando algo y esonos esta afectando bruscamente, acaso ese algo se llama globalización será ese fenómeno radical que ha venido determinando un cambio fundamental en lo económico, político, social y sobre todocultural.
El capitalismo lo resaltamos como el intercambio económico, financiero, político, ideológico que llega a ser tan impresionante que ya se vende y se compra cultura; este sistema económico estaacabando de una manera lenta con aquellos que se esfuerzan cada día más; aquellos campesinos y pequeños distribuidores que ahora ganan menos, trabajan más y por supervivencia y una mejor Vida les tocacompetir .Lo que muchos de ellos demora haciendo meses una maquina lo hace mas rápido y en mayor cantidad y es por esto que las grandes multinacionales de otros países nos quieren invadir.
Aun queMuchos partidos políticos, sindicatos y personas lideres han rechazado ese acuerdo al considerarlo perjudicial para la economía nacional y resaltan que los sectores mas afectados serian el arroz, eltrigo, el maíz, el azúcar, la ganadería y de gran manera el acceso a la salud pública. Estaríamos acabando con lo que somos; creo que hasta el punto de adoptar otra lengua; por que si las cosas siguenasí próximamente perteneceremos a un país desarrollado como EEUU. Junto con todo esto se viene la llamada tecnología que además de evitarnos cualquier molestia nos facilita ciertas tareas con...
tracking img