La Globalizacion

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015

La Globalización



Introducción

En el presente ensayo empezaremos por definir el concepto de globalización para posteriormente hacer un breve análisis sobre cuáles serían algunas de las ventajasy desventajas que ésta conlleva. Analizando diversos aspectos como el económico, social, tecnológico y cultural.
















Globalización

Globalización: es la tendencia de los mercados y de lasempresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.

Actualmente en todo el mundo es imposible estar fuera del alcance de la globalización, salvo paísescomo Cuba y Corea del Norte, que ellos no se han integrado ni a la Organización Mundial de Comercio (OMC), ni al Fondo Monetario Internacional (FMI) ni al Banco Mundial (BM) que son los organismos queregulan todos los tratados entre los países para poder realizar comercio internacional, indican los tipos de cambio entre las monedas y que otorgan créditos en caso de que cierto país o países seencuentren en alguna situación de crisis extrema.

En el aspecto económico todos formamos parte de una cadena de consumidores y productores de diversos productos y servicios, que según el comportamiento delos mercados internacionales nos podemos ver beneficiados o afectados según sea el valor agregado que nosotros le demos a nuestros productos y servicios así como lo innovadores que estos sean. Cadavez es más común en todos los rincones de nuestro mundo moderno encontrar algunas compañías o productos de dichas compañías participando de manera activa y muy competitiva en los mercados mundiales porejemplo: Starbucks, Mc Donald´s, Apple, Microsoft etc.

Los siguientes aspectos serán el social y el tecnológico, que van totalmente de la mano prácticamente podemos comunicarnos y trasladarnos acualquier lugar del mundo gracias a todos los avances tecnológicos que día a día van evolucionando de manera que ya no sabemos que es lo que sigue, pero que gracias a ellos por ejemplo podemos hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS