La globalizacion

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
1.- ¿Como ha influido la tecnología en la globalización?
R: La globalización es un proceso multidimensional, aunque hay razones para pensar que es ante todo un proceso económico hecho posible porcambios provenientes de la ciencia y la tecnología.
2.- Menciona 4 ejemplos de avances tecnológicos que conoces
R: -Celulosa
-Fibra Óptica
-Nanotecnología
-Macrotecnologia
3.- Menciona unasempresas robotizadas de tu localidad
R:

4.- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la robótica?
R: Las ventajas de la sustitución humana por el robot son inmensas e infinitas. Ya que sin la ayudade esta, como fue mencionado anteriormente en el Marco Teórico del Subtema, el ser humano no hubiera sido capaz de evolucionar hasta el punto que hemos llegado ahora. Gracias a la robótica el serhumano ha podido dedicar su tiempo a mejorar la calidad de vida al aplicarla constantemente y sustituyéndose a sí mismo en labores repetitivas y agotadoras. Esta desventaja lidia con la sustitución amayor escala del ser humano por la robótica, en otras palabras, que algún día los robots pueden incluso ser mayores en cantidad que la raza humana. Esto se debe a que actualmente se trabaja en proyectosde Inteligencia Artificial en los cuales logran hacer que un robot pensante cree y mejore cada vez a su propia creación que es otro robot. Por esto mismo, se piensa que si algún día se llega adesarrollar lo suficiente esa inteligencia artificial, pueda crear miles y millones de robots, capaces de mejorarse entre sí.
5.- ¿Qué es la tecnología de punta?
R: Las tecnologías de punta son lasinnovaciones tecnológicas que, como su nombre lo sugiere, perturbar el statu quo. Se pueden desplazar a la tecnología existente, o introducir un concepto completamente nuevo para la sociedad. La cámaradigital y el teléfono son dos ejemplos de las tecnologías de punta.

6.- ¿Qué es la micro tecnología?
R: Es la tecnología que nos permite fabricar cosas en la escala del micrón. Un micrón es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS