La Globalización en la administración y sus retos.

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015






La Globalización en la administración y sus retos.
Lic. en Ciencias de la Educación






Qué es Globalización:
La globalización es un conjunto de transformaciones en la ordenpolítica y económica mundial visibles desde el final del siglo XX. Es un fenómeno que ha creado puntos comunes en el ámbito económico, tecnológico, social, cultural y político, y por lo tanto convirtióal mundo en un mundo interconectado, en una aldea global.

La Globalización y la Administración:

La globalización en sí misma es un proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes de lospaíses en su forma de regular el funcionamiento de empresas y el comportamiento económico de los individuos a nivel internacional que, si bien pueden dar trabajo a la mano de obra desocupada o ser loscontratados, también pueden beneficiarse de irregularidades y debilidades subsistentes en un determinado país.
La administración consiste en darle forma consciente y constante a las organizaciones. Todaslas organizaciones cuentan con personas que tienen el cargo de servirles para alcanzar sus metas. Estas personas se llaman gerentes.
La Globalización y la Competitividad:
Nos vemos envueltos en unconstante bombardeo de información y transformaciones en todos los sentidos: culturales, económicos, sociales y políticos, en donde el dominio de las finanzas está por encima de la producción y  lascorporaciones transnacionales o globales tienen un poder influyente sobre los Estados.
 Las compañías se fusionan para obtener capital y poder competir unos con otros. La reubicación de las industriasestá motivada por factores que facilitan reducir costos, como lo son los laborales, que en los países subdesarrollados existe un desnivel que no existen los que se encuentran desarrollados, al igualque los costos impositivos (los impuestos que deben pagar por sus ganancias) Son menores debido a la exenciones de estos que les son otorgados a las zonas francas y también los costos ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los retos de México ante la globalización
  • La juventud ante los retos actuales de la globalizacion
  • Retos de la globalizacion en mexico
  • Globalización, retos y oportunidades
  • La globalización: el reto de la contaduría.
  • Retos De México Ante La Globalización
  • Retos del profesionista ante la globalización
  • Retos de México ante la Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS