La globalización

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Problemas Éticos del Mundo Actual
Sarai Aguilar
Portafolio 2
Actividad de Adquisición de Conocimiento
Oscar Omar Martínez Lujano

1637875 101

Monterrey, NuevoLeón, Martes 18 de septiembre de 2012

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre losdistintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Problemas Económicos:La apertura generalizada de los mercados de bienes y capitales que sugiere el fin de los bloques comerciales, tratados regionales e independencia económica de los países pero al mismo tiempofacilita la capacidad de resolver necesidades económicas que actores locales han sido incapaces de satisfacer.
La disminución paulatina en los controles migratorios, que puede llevar a la pérdida de lossectores más innovadores y la 'invasión' de élites empresariales internacionales en países pobres.
Problemas Sociales:
El intercambio cultural que amenaza una pérdida en la integridad de las culturas oidentidades nacionales de los países participantes versus la oportunidad de diversificar y enriquecer las costumbres.
Posible sobrevaloración de lo material por sobre lo social o moral versus lasatisfacción de necesidades materiales mínimas de amplios sectores.
Problemas Políticos:
Amenaza la estructura misma de la "Nación estado" y el concepto moderno de democracia, mientras que para otros,tales como los partidarios del Islamismo político, busca imponer estructuras políticas no islámicas (es decir, la democracia) sobre países que lo rechazan. Para otros, amenaza la identidad nacional,mientras que otros -por ejemplo para el escritor ven esa identidad como una construcción impuesta que busca obliterar diferencias individuales y culturas locales en aras de una unidad artificial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS