La Gracia de Dar

Páginas: 29 (7140 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La gracia de dar
Eliseo Apablaza F.
Hay una palabra que tenía en mi corazón desde hace bastante tiempo, y la estaba postergando, y parecía que llegaba la oportunidad de compartirla, y no era el momento. Esto ya ha pasado así por varias semanas, y finalmente hoy siento que debo compartirla con ustedes. Así que, confiado en que el Señor desea hablarnos y quiere hablarnos en esta mañana, vamos adisponer el corazón. Nos sujetamos al Espíritu de Dios, para que él derribe en nosotros todo pensamiento adverso, toda incredulidad, y para que esta palabra sea de instrucción útil y provechosa para todos.
Dios es el Dador por excelencia
Nosotros sabemos que Dios es el dador por excelencia. Dios nos ha dado todas las cosas y, permanentemente, día tras día, él nos provee abundantemente de todo loque nosotros necesitamos, sea como creyentes y también como creación de Dios. Dios sustenta a su creación, Dios la guarda. Dios hace llover sobre malos y buenos. Dios hace salir su sol sobre justos e injustos. Dios da fuerza a la tierra para que dé alimento para el hombre. Dios evita que las plagas y las desgracias sobrevengan sobre la humanidad, para que la humanidad pueda seguir disfrutando delos dones, de los bienes de Dios. En fin, mientras nosotros dormimos, Dios cuida de nosotros; mientras nosotros lo ignoramos, él sigue cuidando de nosotros.
Dios es el que a nosotros también nos da el uso de los miembros, de las facultades, de los sentidos de nuestro cuerpo, de nuestra alma. A veces pareciera que no valora el hombre lo que significa poder mirar, lo que significa poder hacer usode sus ojos, o hacer uso de sus manos o de sus pies. Cuando una persona pierde alguna de estas facultades, alguno de estos miembros, valora lo que significa poseerlos.
¿Cuánto vale tener dos ojos para mirar? Tal vez no lo podamos dimensionar. ¿Cuánto vale tener dos piernas? Cuando se pierde una de ellas, entonces, con dolor, uno puede incluso tratar de ponerle un precio a esa pierna que perdió.Tantas cosas Dios nos da abundantemente, para que nosotros vivamos y disfrutemos de ellas. Dice la Escritura que Dios no cobra, que él da el agua, da la leche, el pan, dice, sin dinero. "Venid, comprad, comed, sin dinero".
Dios nos dio, sobre todo, a su Hijo Jesucristo, que es el don inefable de Dios. El don inexpresable, el más grande don de todos los dones, es el Señor Jesucristo. Dios es eldador por excelencia, y él, en este proceso de transformación que está haciendo con nosotros -un poco hoy en este sentido, mañana en este otro sentido, corrigiéndonos en esto, añadiendo algo que nos falta; en fin, quitando, podando, agregando, corrigiendo-, Dios nos va transformando.
Vamos siendo transformados en la semejanza de Cristo, vamos siendo perfeccionados según la semejanza del Señor. Diosdesea transformarnos, y hay un aspecto en el cual él también desea que nosotros seamos prosperados, y que nosotros avancemos, y es en aquello que nosotros le damos a Dios.
La Escritura enseña que hay que dar a Dios
Toda la Escritura está impregnada en la enseñanza de que es necesario dar a Dios. No porque Dios necesite de algo. Nosotros no podríamos darle a Dios un poco de agua porque él no tienesed. No podríamos darle pan, porque él no tiene hambre. No podríamos darle un poco de dinero, porque él no necesita dinero. No podríamos darle un poco de oro, de plata, de alguna joya, porque él no necesita de esas cosas. Sin embargo, encontramos que Dios siempre, en toda la Escritura, nos enseña que es necesario dar a Dios.
El Señor Jesucristo, cuando fue interrogado acerca de los tributos, éldijo una frase que todo el mundo la utiliza, pero que no siempre nosotros nos detenemos a pensar. Él dijo: "Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios" (Mr. 12:17). Es necesario pagar los tributos, los impuestos; ser un buen ciudadano, obediente a las leyes... Pero, ¿qué pasa con la segunda parte de esa frase: "Dad a Dios lo que es de Dios"?
Ahora, cuando miramos la Escritura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dar gracias
  • Dar gracias a dios
  • Beneficios De Dar Gracias
  • Dar gracias al fin del año
  • Dar Gracias En Todo
  • Cuatro Razones De Dar Gracias a Dios
  • Cuatro Razones Por Qué Dar Gracias a Dios
  • dar gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS