La gran inmigración ruso-germana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gran Inmigración

Tema: La inmigración Ruso-germana en la Argentina

Nota:
Historia y motivos

Alemanes:
Los grupos de inmigrantes que ingresaron a partir de 1878, los alemanes del Volga, provenían de un doble proceso migratorio, que en su inicio los llevó de su Alemania natal, a las riberas rusas del río Volga desde 1763, atraídos por las facilidades ofrecidas por la zarina alemanaCatalina II de Rusia, para terminar luego en América del Sur y especialmente en Argentina a partir de 1878, huyendo del endurecimiento de la política rusa sobre ese pueblo de colonos alemanes que se mantuvo más de 100 años sin mezclarse con los eslavos- manteniendo su lengua y sus tradiciones-; y más tarde también de la persecución que sufrieron a causa de su fe cristiana durante la época de laRusia comunista, en donde la gran mayoría fueron deportados a Gulags y otros campos de concentración en Siberia, situación que derivó prácticamente en su exterminio en masa.
Todos estos problemas, movieron a los alemanes de Rusia a emigrar a distintos países de América. Las emigraciones más importantes fueron con destino a Canadá, Estados Unidos, Brasil y Argentina.
A partir de fines de 1878 seprodujo la llegada de los alemanes del Volga a la Argentina. Hubo 2 corrientes. Una fue la que llegó en forma directa al puerto de Buenos Aires (la más importante) y otra que provino del Brasil. Esta última estaba formada por familias que habiéndose establecido en el Brasil, al no soportar la rigurosidad del clima y no hallar tierras aptas para el cultivo del trigo, decidieron trasladarse a laArgentina. Sobre todo al Alto Paraná, en la Provincia de Misiones.
Entre los inmigrantes alemanes ingresados después de 1928, y sobre todo a partir del nazismo, hubo también miles de judíos alemanes que escapaban de las políticas antisemitas implementadas durante ese régimen. Sin embargo, muchos de ellos ingresaron ilegalmente, pues en la Argentina, a partir de 1928,[66] y sobre todo a partir de unacircular secreta firmada por el canciller radical José María Cantilo en 1938 (presidencia de Roberto M. Ortiz), se ordenó "a cónsules argentinos en Europa negar visados a 'indeseables o expulsados', en alusión a ciudadanos judíos de ese continente"

Rusos:
La inmigración rusa en la Argentina se inició a comienzos del siglo pasado pero, como la mayoría de los pueblos eslavos y los pertencientes alEste europeo, se intensificó durante la denominada guerra fría y la Revolución Rusa de 1917.
Su llegada coincidió con el período de mayor expansión inmigrante del Centro de la provincia a mediados del siglo XX.
Algunas de las primeras familias arribadas a las región fueron Donchenko, Kislo, Mikoluk, Bikowich, Kasukievich ,Zabczuk, Kowalszuk, Stepanenko, Niewtarowicz, Mielnik, Kriwenski,Krysiuk, Lang, Svorak, Lotocki, Demkzuk, Arciuch, Bielakowich, Krivonosoff, Okulovich, Susko, Zahorski, Sedoff, Pasternak, Prosianik, Basila, Wosniuk, Czuat, Molodoski, Articzuk.
Comidas típicas

Jabalí tierno al chocolate (Alemania)

800g lomo de jabalí sin hueso
Sal
Pimienta
Aceite
1/8 lt vino tinto
Un poco de harina
200cc caldo de carne
30g chocolate amargo
Broccoli
Papas a la crema:Cebolla picada
400g papas hervidas y cortadas en rodajas finas
Sal
Pimienta
Nuez moscada
1/8 lt crema doble
1/4 lt crema rusa (o agria)
8 fetas panceta ahumada

Cortar lomo en 4 trozos, salpimentarlos y dorarlos en aceite caliente. Reducir llama y continuar cocción hasta que la carne quede de un color rosa suave. Extraer carne y mantener su temperatura.
Agregar vino al fondo de cocción,dejar reducir un poco, espolvorear con harina, bañar con caldo y agregar chocolate amargo cortado en trozos. Revolver hasta lograr una consistencia cremosa de la salsa.
Papas a la crema
cebollas y papas, sazonarlas, mezclarlas con crema doble y crema rusa. Forrar 4 moldecitos con 2 fetas de panceta, rellenarlas con la preparación anterior y llevarlas al horno precalentado a 180ºC por 10 minutos....
tracking img